ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA CONTAMINACION AMBIENTAL.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 11

       [pic 1]                                                                                                [pic 2][pic 3]

Estudio de la Realidad Nacional.

PIA CONTAMINACION AMBIENTAL. [pic 4]

Docente: Lic. Diana Guadalupe Montoya Chapa.

Alumnos: Tania Lizeth Briones Cuellar.

                 Edgar Eduardo Delgado Morales.

                Azul Estrella López Meza.

                Alma Delfina Puente Rodríguez.

               Rosa Berenice Torres Rivas.

               Daniela Anahí Herrera Martínez.

               Devany Lizeth Villanueva Mendoza.

[pic 5][pic 6]

Índice.

Introducción…………………………………………………………………………....3

Planteamiento del problema………………………………………………………… 4

Objetivos y Metas………………………………………………………………………5

Naturaleza del proyecto……………………………………………………………….6

Método y técnicas a utilizar………………………………………………………...…8

Cronograma………………………………………………………………………..….. 9

Ejecución del programa…………………………………………………………..….. 11

Conclusión………………………………………………………………………..…… 12

Bibliografía………………………………………………………………………...…… 14

Introducción.

En el siguiente trabajo se hablará principalmente de la contaminación ambiental y se darán posibles soluciones ante la problemática planteada.

Se establecerán objetivos y metas por el cual se llevará a cabo este proyecto, así como también los métodos y técnicas que se implementaron para poder realizarlo. También mostrara la creación de un programa el que se dará una cierta explicación definida y clara para se pueda comprender mejor.

La contaminación ambiental es un tema más serio de lo que parece. En la actualidad muchos de los impactos de contaminación ambiental que se han suscitado en nuestro planeta son causados por nosotros mismos. Al no tener un control de las actividades y del debido uso de los recursos naturales, la contaminación se ha ido extendiendo.

De igual manera debido a estas contaminaciones se ha dado lugar a diversos fenómenos naturales a lo largo del planeta. Creando diversas variaciones que afectan a muchos ecosistemas y diversas vidas, incluyendo la nuestra.

 


Denominación del proyecto.

En este programa lograremos visualizar  acerca de los objetivos y las metas a explicar por medio de métodos y técnicas para poder concientizar a las personas sobre esta problemática social, que se vive en México y todo el estado de Nuevo León, en este proyecto nos enfocaremos acerca de las consecuencias de la contaminación ambiental en el estado, también nos enfocaremos en las causas que abarca la contaminación, visualizaremos las causas que abarca a cerca de la contaminación ,  así como también acerca de la realidad de la naturaleza basado en la contaminación ambiental ,  para darle una solución a esa problemática social.

Así con llevando un objetivo de este programa social que es vincular los conocimientos teórico-metodológicos en la operacionalización y ejecución del programa, de manera que la metodología empleada permita comprender la complejidad del problema en que está inmersa la complejidad de la contaminación en el país, pero sobre todo en el Estado de Nuevo León.

Ahora bien, como principales factores de la contaminación a continuación se mencionan de manera explícita cada uno de ellos: La contaminación por parte de mineras extranjeras situadas en el noroeste del país, ya que desechan materiales pesados como metales, óxidos y sustancias que son nocivas en el agua. Otro factor importante es el cambio climático, es decir el efecto invernadero que ha sobrepasado el límite de la atmósfera incrementando desfavorablemente la temperatura del planeta haciendo cada vez más inestables las épocas de lluvias, en el sur, centro y norte del país perjudicando los campos y la calidad de vida de las personas.

 Se trata de cambiar y concientizar la forma en que se mal gasta el agua, así como el empoderamiento de los colectivos sociales para luchar por su distribución equitativa en todas las regiones del país.

Objetivos.

  • Analizar y comprender el tema que estamos tratando y así informarnos más sobre el tema.
  • Crear conciencia sobre la problemática que tenemos de la contaminación en la ciudad.
  • Identificar las principales causas de la contaminación ambiental.
  • Enseñar a los estudiantes que deben evitar la contaminación ambiental.

Metas.

• Sensibilizar a la población sobre temas ambientales, y proyectos que puedan afectar el manejo de los recursos naturales. – Indicador:  Programa de concientización a personas de todas las edades.

•  Empoderar a las personas para participar activamente en la toma de decisiones sobre sus recursos naturales. – Indicador: Lluvia de ideas. – Toma de conciencia con evidencias de la realidad de la vida cotidiana.

•  Tener una población en donde se genere la menor cantidad de basura posible.

  • Indicador: Tomar iniciativa de las personas – Dinámicas de como poder tener limpio su área de comunidad.

•  Lograr un medio ambiente limpio.

  • Indicador: Elaborar programas de campaña de conciencia de la problemática que actualmente estamos teniendo como Estado y País.

Naturaleza del proyecto.

Son numerosas las formas de contaminación y los problemas ambientales que los seres humanos estamos provocando desde los inicios de la revolución industrial y, muy en particular, desde la segunda mitad del siglo pasado. Una contaminación sin fronteras asociada a todas las actividades humanas y que, junto a otros graves problemas, está degradando todos los ecosistemas y contribuyendo a un cambio climático cuyas consecuencias estamos viviendo ya. Los costes de esta degradación ambiental no se han tomado en consideración hasta recientemente, pero se empieza a comprender que deben ser incorporados en la evaluación de cualquier proyectos; no se pueden “externalizar”, como se viene haciendo, porque resulta absolutamente insostenible. Y, lo que es más importante, es preciso estudiar las causas de esta degradación para evitarla, combatirla y proceder a la recuperación ambiental para hacer posible un futuro sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (294.9 Kb)   docx (271.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com