ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTAS MEDICINALES DEL ORIENTE COCHABAMBINO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

PLANTAS MEDICINALES DEL ORIENTE COCHABAMBINO

(TROPICO DE COCHABAMBA)

Las plantas son seres orgánicos que viven y crecen, pero que no cuentan con capacidad motora (es decir, que las plantas no podemos mudar o trasladar de un lugar a otro lugar, por un impulso voluntario de las personas). Podríamos decir que los vegetales como las hortalizas, los árboles o hierbas que forman parte de este grupo de naturaleza, que es estudiado por la botánica.

Medicinal, por su parte, es lo perteneciente o relativo a la medicina. Entonces hay que recalcar que nos permite prevenir y curar las enfermedades humanas. Medicina también es sinónimo del medicamento (el producto o sustancia que previene, alivia o cura las enfermedades o sus secuelas).

Las plantas medicinales, por lo tanto, son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una afección.

Las principales plantas medicinales que se encuentran en nuestro trópico de cochabambino son los siguientes:

HOJA DE MANDARINA

La hoja de la Mandarina es bueno para inflación estomacal. También es bueno consumir en el Té, haciendo hervir luego tomar.

UÑA DE GATO

Esta planta también fue utilizado durante más de 2000 años dentro de la medicina popular debido a bondades. También es conocido por otros nombres como: samento, rangaya garabato, bejucote.

Principalmente se utiliza su raíz y el tallo. Esta planta mejora la prostatitis, asma bronquitis, regula la menstruación, reduce dolores articulares, te ayuda depurar los riñones, previene enfermedades cardiacas, favorece el buen funcionamiento del tracto digestivo, combate hongos, te ayuda eliminar toxinas, acelera la recuperación del resfrío.

 PALTA

Contiene muchas propiedades medicinales que el resto de las frutas. Podemos utilizarlas en tratar problemas de la piel, dolores musculares, y articulares, previene el envejecimiento celular, combate las enfermedades, ayuda adelgazar y quema grasa, ideal para tratar diarreas, previene el crecimiento de tumores, previene la epilepsia.

CEDRÓN

Es una planta aromática de propiedades medicinales, es bueno para el dolor de estómago, también para el resfrío. El Té de Cedrón te ayuda a darte calor en lugres donde el frio es demasiado.

COCA

El valor nutricional de la hoja de coca contiene alcaloides que producen para la estimulación del organismo, posee una gran cantidad de proteínas y vitaminas, lo cual le da mucha energía al cuerpo porque contiene minerales tales como calcio, potasio, magnesio, fosforo, hierro y zin. También nos da ese beneficio de calmar el estómago y quitar el hambre.

ISMUHUAQACHI

Es una planta medicinal que principalmente beneficia en calmar la fiebre. Solo se puede utilizar las hojas de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com