ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLASTICOS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

El plástico, en sus inicios, era fabricado a base de resinas de origen vegetal principalmente. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los plásticos es fabricado con derivados del petróleo; gracias a la abundancia de los mismos y por lo tanto su costo menor.

En la fabricación del plástico se incluyen varios pasos, siendo el primero de estos la polimerización. La polimerización se puede realizar por dos métodos diferentes: las reacciones de condensación y las de adición. En la primera sólo se polimeriza el monómero, en estado líquido o gaseoso. Y para el segundo método es necesario formar una emulsión que se coagula continuamente.

El objetivo de los plásticos varía mucho según lo que se pretenda hacer con el mismo; razón por la cual se han agregado diversos aditivos a la elaboración con el fin de obtener una propiedad determinada en el plástico. Ya sea flexibilidad por medio de plastificantes; pigmentos para colorear el plástico; protección de la oxidación gracias a antioxidantes, etc. Así mismo en la elaboración del plástico se agregan otros materiales para formar un compuesto, tales como fibra de vidrio o de carbono; lo que da como resultado un producto muy parecido al metal pero mucho más ligero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com