ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plastico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

FUNDACION MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “ELIO VALMORES CASTELLANO”

MATERIALES DE CONSTRUCCION

INTEGRANTES:

MARYORI FERNANDEZ

INDRID ESPINOSA

TAMARE LA Y, DICIEMBRE DEL 2012

1.- Plásticos

En su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

1.2.-Obtencion del Plástico

• Aplicaciones en el sector industrial: piezas de motores, aparatos eléctricos y electrónicos, carrocerías, aislantes eléctricos, etc.

• En construcción: tuberías, impermeabilizantes, espumas aislantes de poliestireno, etc.

• Industrias de consumo y otras: envoltorios, juguetes,envoltorios de juguetes, maletas, artículos deportivos, fibras textiles, muebles, bolsas de basura, etc.

1.3.-Transformación del plástico

Una clasificación de los procesos de transformación se basa en los cambios del estado que sufre el plástico dentro de la maquinaria. Así, podemos encontrar las siguientes divisiones:

Plástico es moldeado a través de un proceso térmico donde el material pasa por el estado líquido y finalmente se solidifica.

Procesos Secundarios

En estos procesos se utilizan medios mecánicos o neumáticos para formar el artículo final sin pasar por la fusión del plástico.

1.4.- Comportamiento Constructivo del Plástico

Existe una gran variedad de plásticos y para clasificarlos, se usa un sistema de codificación que se muestra en la Tabla 1. Los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com