ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNI ECONOMÍA DE MÉXICO


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

PNI Economía de México

Positivo

México ha tenido una economía de libre mercado con la que se ha orienta hacia las exportaciones con otros países. México es la segunda economía a nivel de América latina más fuerte seguido después de Brasil y la cuarta en el continente americano, además de que se ha establecido como la decimosegunda economía más grande del mundo.

Desde la crisis de 1994, las administraciones del país han mejorado los cimientos macroeconómicos, cabe señalar que el país a sido influenciado por las crisis sudamericanas, pero esta se ha mantenido con tasas de crecimiento positivas, aunque algunas bajas, después del estancamiento de económico del 2001.

Negativo

A lo largo de la historia, México ha tenido represión política y fraude, además de una enorme desigualdad del ingreso exacerbada por el sistema de la distribución de la tierra en grandes latifundios y haciendas donde trabajaban millones de campesinos en condiciones desfavorables, dando como resultado la revolución mexicana. Este gobierno se caracterizo por ser conservador para evitar otra crisis económica, e impulsar el crecimiento lento del país, además ha tenido malos mandatarios que han dejado al país en la calle con sus malos sistemas de gobierno llenos de corrupción y tranzas, desenvolviéndose económicamente mal, por lo cual el cambio de poder era necesario para ver como le iba al país con alguien diferente, con nuevas ideas, que tuviera cartas limpias, y que procurara ya no robar si no intentar mejorar mediante proyectos económicos adecuados para el crecimiento y bienestar del país.

Interesante

En México se introdujo controles de incrementos de precios estrictos y aumentos de salarios pequeños, con el fin de reducir la inflación, además la deuda pública puso un nuevo mecanismo denominado tesobonos, que aseguraba el pago en dólares.

De acuerdo con los indicadores del instituto nacional de estadística y geografía, la economía de México se encuentra en una etapa de desaceleración, aunque el indicador adelantado ya manifiesta que en los próximos meses existirá una tendencia a la alza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com