ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLIMEROS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Para la época de 1950 a 1980 se da el comienzo de la producción máxiva de plástico, en embaces, plásticos para refigerar entre otros, con el eslogan de “¡Dile adiós a lavar los platos!” estós pláticos son compuestos de polímeros.

Los Polímeros son una larga mólecula compuesta de muchas pequeñas unidades que se repiten de forma indefinida; una unidad más sencilla denominada monómero.

Existen 2 tipos de monómeros que son; Naturales y Sintéticos. Los polímeros naturales son estructuras complejas como lo son las proteínas, polincleótidos, polisacáridos, gomas y resinas. Los polímeros sintéticos, tienen la capacidad de ser remodelados o moldeables luego de calentarse, se dividen en termoplásticos (reblandecen al ser calentados y recuperan su formal al enfriarse) y termoestables (una vez calentados y moldeado, luego de enfriarse ya no se puede moldear). También pueden clásificarse por composición (Homopolímero; formado por 1 solo tipo de monómero/Copolímero: formado por 2 o más monómeros) o polimeración (Adición: uniones sucesivas de unidades de monómeros/ Condensación : Combinación de moléculas).

Podemos considerar como una ventaja de los polímeros la creación de utincilios utiles para la vida diaria y que son reutilizables en muchos caos reciclables en el caso de algunos plásticos, o pueden dar una vida util diferente utilizandolos creativamente para algo ya sea decorativo o dandole un mejor uso y no solo desechandolo luego de usarse, pero como una desventaja podemos observar por ejemplo las bolsas plásticas que duran alrededor de 150 años en biodegradarse, entre otro utencilios que existen y algunos simplemente no se biodegradan, la inconciencia de muchos y el como estos productos se vuelven contaminantes y riesgosos para la fauna terreste y para la vida marina. La acumulación de estos genera un deterioro ambiental.

Aunque los productos producidos apartir de polímeros son de gran utilidad, puede ser fácilmente remplazados por productos con componentes más amigables con el medio ambiente y la vida que se desarrolla en ella, con componentes biodegradables que no generen un grave impacto ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (275.9 Kb)   docx (244.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com