ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE ES NECESARIA LA AGENDA 21?


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

¿PORQUE ES NECESARIA LA AGENDA 21?

La agenda 21 o programa 21 fue creada en la Asamblea General de las Naciones Unidas para que se elaboraran estrategias para evitar los efectos de la degradación del medio ambiente.

Este agenda 21 es muy importante ya que crea reglas para que varias empresas cuiden el medio ambiente, ya que hace que las empresas estén estrictas en sus programas del cuidado del medio ambiente por ejemplo varias empresas deben tener certificación ISO 14001 para evitar el daño al medio ambiente, ya que si llegaran a evitar esta norma puede haber multas grandes para la compañía.

También sirve de mucho porque ayuda a la gente a seguir cambiando el curso de la contaminación y para la mejora de la vida del planeta.

La agenda 21 nos ayuda para poder proteger los ecosistemas y que varias especies en peligro de extinción puedan volver a generarse nuevamente sin peligro de que los casen o los vendan en el mercado negro como lo hacen muchos traficantes de animales exóticos.

La agenda 21 hace que varios países participen en el cuidado del medio ambiente, también ayudan para liberalizar el comercio y así hacer que haya apoyo para el comercio y el medio ambiente cuidando a todas las especies y plantas a seguir creciendo en el planeta y haber un mejor desarrollo de vida tanto para el ser humano y los animales.

Las propuestas que están en la agenda 21 también aplican para varias políticas como son las políticas demográficas, la sanitaria, la educación, derechos de la mujer, papel de jóvenes y de los pueblos indígenas.

En mi punto de vista también tiene que haber apoyo de gobiernos para que la agenda 21 pueda seguir adelante en varios países del mundo, cabe destacar que no todos los países participan dentro de la agenda 21.

Estas son varias razones por lo que es necesaria la agenda 21 o programa 21, porque ayuda al cuidado del medio ambiente y sobre todo protege al planeta y a quienes lo habitamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com