ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE HAY VIDA DEBAJO DEL AGUA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 2

La razón por la que hay vida bajo el hielo es por la dilatación anómala del agua, que significa que el agua al congelarse aumenta de volumen, ya que entre sus moléculas se forman la mayor cantidad de enlaces puente de hidrógeno. Como el hielo es más voluminoso que el agua (o mejor dicho, tiene menor densidad), esto hace que el hielo pueda flotar en el agua, haciendo que el hielo se mantenga por arriba mientras el agua líquida, donde hay vida, está bajo el hielo.

El agua solidifica a 0 grados, por lo tanto todo lo que queda por debajo de la capa de hielo formada conserva temperaturas sobre 0, diferente a lo que sucede en el exterior en donde llegan a varios grados bajo 0. El hielo actúa como una capa protectora ante el frío polar. Por esto es que hay vida debajo del agua. Generalmente se encuentran animales con grandes cantidades de grasa almacenada en sus cuerpos, además de otros tipos de adaptaciones para soportar el frío. Lo mismo ocurre con las otras formas de vida.

Porque ahí también hay producción de oxígeno y por la adaptación que tienen esas clases de vida, aunque sean de pocas especies las que pueden soportar esa clase de temperatura así como los tiburones que viven por el círculo polar ártico, no importa la baja temperatura que haya, en la Tierra hay siempre vida en todas partes por mas ilógico que suene así también como en lo más profundo del mar aunque la presión del agua es demasiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com