ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA MAQUINA DE LOS ANGELES Y GRANULOMETRIA


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

PRACTICA MAQUINA DE LOS ANGELES Y GRANULOMETRIA

Mariana Vélez Díaz  

 1.037.576.431

 

PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL  

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

 

MEDELLÍN, COLOMBIA

Enero DE 2022 

 

INTRODUCCION

En el presente trabajo se presentará los resultados obtenidos en el laboratorio de hormigón de la práctica de granulometría, con el fin de aplicar lo visto durante la clase teórica y aplicar lo dicho en la norma NTC (norma técnica colombiana )para tenerlo en cuenta en la vida profesional como ingenieros civiles.

Adicionalmente tener el criterio como estudiantes de ingeniería civil si se puede o no se puede usar este material para el diseño una mezcla de hormigón que se sabe que se compone de materiales finos, gruesos, agua, cemento y aditivos.

 

Objetivos

  • Identificar la granulometría del material de muestra para realizar los respectivos cálculos y gráfica, para sí evaluar los parámetros según la norma y ver si cumple o no cumple para utilizarlo en el diseño del hormigón.

  • Aplicar lo visto en la clase teórica para saber cómo nos afrontamos en la vida diaria y saber cómo analizar a la hora de elegir materiales.
  • Aplicar lo leído en la norma NTC, para así obtener resultados, cálculos y realizar la curva granulométrica.

RESULTADOS Y ANALISIS

En el laboratorio se realizó el ensayo de granulometría según la norma NTC 77-18 obteniendo los resultados que se muestran en la tabla No 1 y La tabla No 2, para así obtener la curva granulométrica mostrada en la gráfica No 1, donde se evidencia que el material no es apto para el diseño de una mezcla ya que no cumple los límites establecidos por la norma NTC, donde se debe tener en cuenta que en el presente ensayo no se pudo secar la mezcla en el horno debido al tiempo ,lo que puede arrojar esto cierto porcentaje de error.

  • Se calculan los porcentajes de material grueso, arenas y finos donde los resultados obtenidos fueron los observados en la (tabla 1). Donde se observa que el mayor porcentaje se lo llevan las gravas.

[pic 2]

Tabla 1. Porcentaje de los materiales.

  • Se calcula el módulo de finura, como la suma de los porcentajes acumulados en la serie normalizada de tamices desde el de 150 µm en adelante y divididos por 100. Los tamices utilizados durante la práctica fueron:  ¾, ½ ,. No 4,No 16, No200, y fondo .

[pic 3]

Tabla 2. Cálculos realizados.

Esta grafica se obtuvo con respecto a los resultados obtenidos en la tabla 2, la curvas negras representan los limites según La NTC 77-18 y la curva roja representa el tamaño nominal vs el porcentaje que pasa de cada tamiz.

[pic 4]

Grafica 1. Curva granulométrica

CONCLUSIONES

  • El presente material no se encuentra dentro de los límites que da la norma NTC que vemos en la gráfica, es decir que no es confiable el uso de este material. (Mariana Vélez Diaz)
  • En la muestra de laboratorio podemos observar que predomina el porcentaje de agregados gruesos (89%) ya que la mayoría queda retenida en los tamices ¾, ½ y No 4 (Mariana Vélez Diaz)
  • Se puede observar que el procedimiento está bien hecho ya que da la misma masa el inicio y al final del laboratorio a pesar de los errores cometidos como perdida de material, mala lectura, mala calibración, entre otros. (Mariana Vélez Diaz)

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (255.7 Kb)   docx (194.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com