ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENCIA DEL CARBONO EN COMPUESTOS ORGANICOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 4

U. E “Colegio El Ángel”

Profesor: Henry Padrón

Asignatura: Química

5to año sección “A”

Presencia del Carbono en compuestos orgánicos

Integrantes:

Clarisa Oquendo. CI:25.964.559 N°07

Lidia Albreda. CI: 25.991.863. Nº17

Alejandra Vásquez. CI:26.303.326. Nº24

Annie Bastardo. CI: 26.470.720. Nº29

Caracas, 17 de Octubre de 2014

Índice:

Introducción………….……………………………………………3

Procedimiento..……………………………………………………4

Resultados…………………………………………………………5

Análisis y observaciones………………………………………….6

Conclusiones……………………………………………………….7

Bibliografía…………………………………………………………8

Introducción

En nuestra vida cotidiana se nos hace fácil diferenciar la materia viva, de la materia inerte a simple vista, no obstante, esta identificación se puede llevar más allá de simplemente observar sus características físicas, existen otros factores como lo son las funciones que realizan, su alimentación, reproducción y principalmente la realización de ciclos por los que pasan todos los seres vivos desde el vientre hasta su muerte, no como la materia inerte, que por el contrario, no cumple ciclos, pero puede sufrir transformaciones, sin embargo, el factor decisivo para diferenciar la materia viva de la materia inerte está en su composición química. Todos los organismos vivos presentan obligatoriamente compuestos orgánicos en su composición, y elementos como lo son Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno, a diferencia de la materia inerte, que puede poseer alguno de estos compuestos pero no es necesario.

Así que con esto podemos definir que los Compuestos Orgánicos, son la base principal de todos los seres vivos, y si nos vamos a su origen etimológico, el vocablo proviene del latín “organĭcus” y se usa para designar a aquello que posee condiciones o actitudes para tener vida y que posee Carbono en su estructura. Por lo tanto, compuestos orgánicos son sustancia químicas compuestas principalmente de Carbono, las cuales pueden formar enlaces con diversos átomos. Estos compuestos, dependiendo de su origen, se pueden clasificar en:

Compuesto orgánico natural: sintetizados por los seres vivos y denominados biomoléculas.

Compuesto orgánico artificial: sustancias fabricadas por el hombre.

Con lo antes expuesto, ya sabemos que las sustancias orgánicas están compuestas de Carbono, pero ¿Cómo podemos determinar la presencia de dicho elemento en una sustancia orgánica? Siendo esta pregunta empírica, la podemos comprobar a través del método científico, sometiendo compuestos orgánicos a diversas condiciones para así poder liberar el carbono del compuesto y con ayuda de un indicador, identificarlo mediante la observación, para poder determinar así, la presencia del Carbono en el compuesto tratado.

Practica # 1: Presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com