ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre compuestos orgánicos o del carbono y compuestos inorgánicos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 8

PARTE I

1. Diferencias entre compuestos orgánicos o del carbono y compuestos inorgánicos

Los compuestos inorgánicos:

1. No son combustibles

2. No son muy resistentes a la acción del calor, se destruye a elevadas temperaturas (mayor de 400°C)

3. Son muy solubles en H2O

4. Son insolubles en compuestos inorgánicos

5. Presentan enlaces iónicos

6. En soluciones conducen la corriente eléctrica

7. Sus reacciones son rápidas y espontaneas, debido al enlace iónico

8. Uso de catalizadores negativos

9. Utiliza casi todos los elementos.

10. Una fórmula representa a su compuesto

Los compuestos orgánicos:

1. Son combustibles

2. Son poco resistentes a la acción del calor, se destruye a temperaturas relativamente bajas (menores a 400°C)

3. son insolubles en el H2O

4. Solubles en solventes orgánicos tales como alcohol, etc.

5. Presentan enlaces covalentes.

6. Sus soluciones no conducen la corriente eléctrica

7. Sus reacciones son lentas y complejas debido al enlace covalente

8. Uso de catalizadores positivos

9. Utiliza pocos elementos.

10. Una fórmula representa a varios compuestos: isomería.

2. Importancia de la química orgánica

La Química Orgánica es importante porque gracias a la química orgánica existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir, ya que todo los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:

- La ropa que vestimos.

- Los jabones, shampoos, desodorantes.

- Medicinas, perfumes, utensilios de cocina.

- La comida, etc.

En si la química orgánica es la química de la vida y su propósito es mejorar la calidad de vida humana; y no empeorarla lo cual si va a pasar si seguimos sobreexplotando sus derivados, porque la química orgánica también involucra al medio ambiente y por tanto a l salud; cada que se fabrica una bolsa de plástico, o se tira, cada vez que escuchamos en las noticias que se riega el petróleo en el mar, poco a poco el planeta se va destruyendo y no por culpa de la química si no por la culpa del hombre, por eso tenemos que reflexionar, comprender y analizar acerca del consumo de varios productos ya mencionados que usamos a diario así como reducir y cuidar su consumo.

3. Propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos

1. Sus moléculas contienen principalmente átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y en pequeñas proporciones azufre, fósforo, halógenos y algunos metales.

2. Son termolábiles o poco estables a la acción del calor y se descomponen generalmente por debajo de los 300ºC.

3. Tienen puntos de fusión muy bajos 300ºC

4. Los puntos de ebullición son muy bajos

5. No son solubles en agua. (sólo los son algunos que contienen hasta cinco átomo de carbono). Son solubles en disolventes orgánicos como el alcohol, éter, cloroformo, benceno, gasolina, etc.

6. No son electrolitos, pocos compuestos se ionizan o conducen corriente eléctrica.

7. Se presentan a temperatura ambiente en los tres estados: sólido, líquido y gas.

8. Son generalmente volátiles.

4. Aplicación y desarrollo de los compuestos orgánicos en la INDUSTRIA FARMACEUTICA

La industria farmacéutica es un sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.

Muchas compañías farmacéuticas realizan tareas de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. En algunos países, cada etapa de pruebas de nuevos fármacos con animales domésticos (de granja o de laboratorio) o con seres humanos, tiene que recibir la autorización de los organismos reguladores nacionales. Si se produce la aprobación final se concede la autorización para utilizarlos en condiciones determinadas. En otros países se puede obtener el permiso de distribuir un fármaco presentando la autorización del país de origen.

Una gran parte de la producción de la industria farmacéutica corresponde a vacunas. La mayoría de las vacunas son inyectables, aunque algunas se administran por vía oral, en particular la vacuna de Sabin contra la poliomielitis, desarrollada a mediados de la década de 1950. Las vacunas protegen en el organismo sometiéndole a un agente patógeno debilitado, lo cual le ayuda a crear nuevos anticuerpos (inmunización a largo plazo) o proporcionándole anticuerpos activos (una solución más temporal)

En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sábila, el nopal, la manzanilla, etcétera.

PARTE II

- La principal fuente de compuestos orgánicos corresponde a:

El carbón, el petróleo y el gas natural son compuestos orgánicos, formados fundamentalmente por hidrocarburos. A partir de ellos se obtienen otros combustibles derivados y subproductos que son luego empleados como materias primas en diversos procesos químicos orgánicos y esto los hacen las fuentes naturales más importantes. Carbón. Es la principal materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com