ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  4.261 Palabras (18 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El trabajo a realizar este esta basamos en el conocimiento de los primeros auxilios, los cuales son fundamentales ante una emergencia y /o urgencia.

A través de esta investigación se espera adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.

Por otra parte se desea que con este trabajo se pueda llegar a mucha a difundir la importancia sobre los primeros auxilios y conseguir que estos tomen conciencia y así poder evitar accidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones más graves.

¿QUE SON PRIMEROS AUXILIOS?

Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata, antes de ser trasladado a un centro de salud. Estos cuidados que reciben las víctimas, antes de llegar al centro médico, reciben el nombre de primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios, es necesario conocer las técnicas de primeros cuidados y así hacerlo correctamente. Es muy importante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente han salvado la vida de numerosas personas

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

No basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atender lo mejor posible al damnificado, hasta que arribe al lugar el personal especializado.

ELEMENTOS QUE DEBE POSEER LOS PRIMEROS AUXILIOS

Un buen botiquín de primeros auxilios, guardado en un lugar de fácil acceso, es una necesidad en todos los hogares. Tenerlo todo preparado con antelación le ayudará a afrontar cualquier urgencia médica sin perder tiempo. Debe tener un botiquín de primeros auxilios en casa y en cada coche. Asegúrese también de llevarlo consigo cuando vaya de vacaciones con su familia.

Elija una bolsa o maletín para llevar los artículos sanitarios que sea espacioso, resistente, fácil de trasportar y de fácil apertura. Las cajas de plástico duro con asas o los recipientes que se utilizan para guardar materiales de artes plásticas son ideales, porque son ligeros, tienen asas y son muy espaciosos.

En cada botiquín incluya los siguientes elementos:

 un manual de primeros auxilios

 gasa estéril

 esparadrapo (cinta adhesiva)

 vendas adhesivas de distintos tamaños

 vendas elásticas

 toallitas antisépticas

 jabón

 crema antibiótica (pomada de antibiótico triple)

 solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno)

 crema de hidrocortisona (al 1%)

 acetaminofen (paracetamol) (como Tylenol) e ibuprofeno (como Advil o Motrin)

 los medicamentos habituales de venta con receta médica (si se va de vacaciones con su familia)

 unas pinzas

 una tijeras afiladas

 imperdibles (alfileres de gancho)

 bolsas de frío instantáneo desechables

 loción de calamina

 toallitas impregnadas de alcohol

 un termómetro

 guantes de plástico (por lo menos 2 pares)

 una linterna con pilas de repuesto

 una mascarilla de reanimación cardiopulmonar (la puede obtener en la sede local de la Cruz Roja)

 su lista de teléfonos de emergencia

 una sábana (guardada cerca del botiquín)

Una vez haya completado el botiquín de primeros auxilios:

 Léase el manual de primeros auxilios entero para que sepa cómo utilizar el contenido del botiquín. (Si sus hijos son los bastante mayores para entenderlo, repase con ellos el manual.)

 Guarde el botiquín de primeros auxilios en un lugar que esté fuera del alcance y la vista de los niños pero que sea de fácil acceso para un adulto.

 Revise regularmente el botiquín y reponga los artículos o medicamentos gastados o caducados.

QUE ES UNA QUEMADURA

Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aun con el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quemadura

¿Cómo se clasifican las quemaduras?

Las quemaduras se clasifican en quemaduras de primer, segundo o tercer grado dependiendo de cuán severas son y cuán profundo penetran en la superficie de la piel.

• Quemaduras de primer grado (superficiales)

Las quemaduras de primer grado afectan sólo la epidermis o capa externa de la piel. El lugar de la quemadura duele, no presenta ampollas y está enrojecido y seco. Un ejemplo sería una quemadura solar leve. No es frecuente que se produzca daño permanente de los tejidos; la lesión suele consistir en el aumento o disminución de la coloración de la piel.

• Quemaduras de segundo grado (de espesor parcial)

Las quemaduras de segundo grado afectan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com