ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Primeros auxilios

Los primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial. La importancia de la primera asistencia que la víctima recibe en una situación de emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Todos los cuidados y técnicas aplicadas deben ser realizados con ética y profesionalismo, para ser continuados en un centro hospitalario. Ante cualquier eventualidad, emergencia y/o desastre. Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo a sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

¿Qué es un maletín de primeros auxilios?

Es un pequeño armario, caja de madera, o para herramientas, de cartón o cualquier material resistente, dentro del cual deben estar los implementos necesarios para aplicar primeros auxilios en accidentes menores.

N° 2

La atención urgente y pautas generales de actuación 1. Salud 2. Introducción a la atención urgente en el entorno 3. Pautas de actuación Tema 2. Evaluación inicial del paciente 1. Introducción 2. Evaluación inicial 2.1. Valoración primaria del paciente 2.2. Fase de reanimación 2.3. Valoración secundaria 2.4. Tratamiento definitivo Tema 3. Reanimación cardiopulmonar 1. Introducción 2. Reanimación cardiopulmonar (R.C.P.): Conceptos 3. Reanimación cardiopulmonar básica en adultos 4. Rcp con desfibrilación automática externa 5. Atragantamientos 6. Reanimación cardiopulmonar en pediatría 6.1. Reanimación cardiopulmonar básica en lactantes y niños 6.2. Obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños Tema 4. Atención urgente al paciente con hemorragias 1. Hemorragias. Conceptos básicos 2. Breve recuero del aparato circulatorio 3. Origen de las hemorragias 4. Clasificación de las hemorragias 5. Efectos de las hemorragias 6. Evaluación de la gravedad de una hemorragia 7. Actuación del primer interviniente ante hemorragias externas

#3

Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata, antes de ser trasladado a un centro de salud. Estos cuidados que reciben las víctimas, antes de llegar al centro médico, reciben el nombre de primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios, es necesario conocer las técnicas de primeros cuidados y así hacerlo correctamente. Es muy importante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente han salvado la vida de numerosas personas.

Normas para aplicar los primeros auxilios:

• Actuar con rapidez y mantener la calma.

• Llamar inmediatamente al médico, o enviar a alguien para que llamen a una ambulancia.

• Evitar carreras y gritos innecesarios, esto ocasiona pánico, tanto en el lesionado como en las personas que están alrededor, y entorpecerá la asistencia que se desea dar.

• No permitir que un montón de curiosos rodee al accidentado, pues le quitan el aire, aumentan su nerviosismo y además hacen más difícil la atención con rapidez.

• No mover a la persona sin averiguar su estado, es preferible llamar y esperar a una ambulancia o a los paramédicos, porque se pueden complicar las lesiones que ya tenga la persona u ocasionar una nueva. Sólo se puede mover un lesionado si en el lugar donde se encuentra corre peligro.

• Aflojar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com