ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito evidenciar los conocimientos adquiridos en la revisión de la segunda unidad del modulo donde se tratan temas como: Quemaduras, Cuerpos extraños y Reanimación Cardiopulmonar RCP.

Dichos conocimientos básicos pueden marcar la diferencia al momento de una emergencia o un accidente incluso durante un accidente casero permitiendo actuar con prontitud mientras llega la asistencia médica y salvarle la vida al accidentado hay que tener en cuenta que lo primero es conservar la calma y tranquilizar la “victima”. Específicamente en este aporte se trabaja sobre los cuerpos extraños, las intoxicaciones y parte de el tema de quemaduras con el fin de dar continuidad a los aporte de otros compañeros del grupo.

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestadas a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidas por un centro asistencial.

Cuando hay una situación de emergencia debemos tratar de aliviar el sufrimiento/dolor emocional y físico que agobia a la víctima, el cual se encuentra con la necesidad de ayuda física, psicosocial y espiritual inmediata. En mi opinión, este es el argumento principal que justifica el proceder con la ayuda de socorrismo básico para una víctima en cualquier circunstancia de necesitar primeros auxilios. Esta es una razón moral y humanitaria, donde se intenta evitar en un mayor porcentaje la muerte a víctimas, que resulten afectados.

Objetivo:

Realizar un informe que condense las soluciones a las problemáticas planteadas aplicando los conocimientos y competencias del curso

Actividades a desarrollar individualmente:

a- Cada participante del grupo debe estudiar la temática de la Unidad 2 del modulo del curso que trata sobre quemaduras, cuerpos extraños, intoxicaciones y RCP , además de la información complementaria aportada por el Tutor y bibliografía relacionada con la temática que se referirá al final del informe.

b- Asignación de los roles entre los miembros del grupo (Líder, Comunicador, Relator, Utilero y Vigía del tiempo) fundamentales para la buena comunicación y desarrollo del las actividades facilitando la operatividad del grupo enviando esta conformación al Tutor del curso.

c- A discreción del grupo podrá distribuir el trabajo asignado entre cada integrante y colocar fechas para entregas parciales de los resultados o problemáticas encontradas.

d- El foro servirá como sitio de interacción con el tutor para resolver las inquietudes que aparezcan a lo largo del trabajo

d- El archivo del Trabajo Colaborativo 1 se enviará en un archivo adjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com