ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES APORTES DE EINSTEN A LA FISICA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  5.059 Visitas

Página 1 de 2

Los principales descubrimientos de Albert Einstein Fueron:

1º.El movimiento Browniano:

Este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido. Que debe su nombre a Robert Brown, quien en 1827 observó el movimiento de partículas de polen sobre la superficie de agua, las que describían movimientos aleatorios.

2º.El efecto fotoeléctrico:

Este descubrimiento realizado en el año 1905, consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética.

Afirmó que la energía de los rayos luminosos que se transfería en unidades individuales llamadas cuantos (ahora llamados fotones), era proporcional a la frecuencia de la radiación.

Por este trabajo, así como por todos sus aportes a la física teórica, Einstein recibió el Premio Nóbel de Física de 1921

3º.La Relatividad Especial:

Este descubrimiento realizado en el año 1905, resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson-morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. La velocidad de la luz es, por lo tanto, constante y no relativa al movimiento. Ya en 1894 George Fitzgerald había estudiado esta cuestión demostrando que el experimento

de Michelson-morley podría ser explicado si los cuerpos se contraen en la dirección de su movimiento.

De hecho algunas de las ecuaciones fundamentales del artículo de Einstein habían sido introducidas anteriormente en 1903 por Hendrinh Lorentz, físico holandés, dando forma matemática a la conjetura de Fitzgerald.

“ En esta teoría se demuestra que la velocidad de la luz es constante y la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo”

4º.Equivalencia masa-energía:

Este descubrimiento se realizó en el año 1905.

E=m x c2, esta ecuación muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía

(energía en reposo) distinta de las clásica energía cinética y energía potencial. La relación masa-energía se utiliza para explicar cómo se produce la energía nuclear; midiendo la masa de los núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos.

5º.Relatividad General:

Es la teoría de la gravedad publicada por Albert Einstein entre (1915-1916). El principio fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com