ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABLE EXPLICACIÒN DE LA INTELIGENCIA DE LOS GENIOS (Albert Einstein)


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Diana Milena León Quintero.

Ensayo de Química - 10°A

PROBABLE EXPLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA DE LOS GENIOS (Albert Einstein)

Genios como Albert Einstein, Edgar Allan Poe y Isaac Newton llegaron a ser grandes científicos, escritores inmortales y grandes filósofos. El cual, tenían sin duda, un cerebro privilegiado que posiblemente tuvo una característica distintiva, clave de su genialidad.

Se han llevado a cabo varios estudios con el cerebro de Albert Einstein, uno de los científicos más importante y creador de la ley de la relatividad. Lo que llevo a que muchos científicos se interesaran por saber cómo Albert Einstein tuvo un cerebro tan extraordinario.

Luego de su muerte (1955) fue extraído su cerebro durante su autopsia, conservándolo con el fin de averiguar que era lo que lo había hecho tan inteligente. Algunos científicos han tenido el privilegio de estudiar este órgano, ya sea directo o por medio de fotografías.

 Estudios como Marian Diamond, de la Universidad de California, Berkeley; pudieron notar que en su corteza cerebral lleva un gran número de células gliales; tipo de células que podemos encontrar en el Sistema Nervioso Central del ser humano y que se dedican al mantenimiento de las neuronas y participan en la transmisión correcta de las señales. Las células gliales son muy numerosas y regulan la neurotransmisión las funciones principales son integran, procesan y transmiten los impulsos nerviosos, que son la base de las sensaciones, el pensamiento y la memoria.[pic 1]

Asimismo, se realizaron estudios con ratones, los cuales se les inyectaron estas células humanes (células gliales) y evidentemente presentaron mayor facilidad de aprendizaje, comprendieron algunos ejercicios con mayor rapidez que aquellos que no las recibieron.

Lo que se puede concluir que, a partir de estas células gliales, se ocupan de realizar una función de apoyo a las neuronas. Permitiendo que podemos tener un aprendizaje más eficaz y aprender ciertas habilidades. En efecto, Einstein disponía de estas estructuras y de habilidades cognitivas excepcionales, lo que lo llevo a ser el científico más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com