ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS QUE AFECTAN A MI COMUNIDAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

GRUPOS ARMADOS:

En mi ciudad no es tan evidente la presencia de grupos guerrilleros o paramilitares como en zonas rurales de nuestro país, pero si nos afectan grupos de delincuencia común, como por ejemplo; fleteros, expendedores de vicio, bandas de ladrones y extorsionistas este tipo de delincuentes se han venido incrementando en los últimos años en Bogotá.

FALTA DE PRESENCIA DEL ESTADO:

Este aspecto no solo afecta mi comunidad, pues esta es una problemática que se siente en la mayoría de poblaciones de Colombia, gobierno tras gobierno la falta de presencia del estado se evidencia cada vez más, en varios aspectos de nuestras ciudades tales como; atraso en infraestructura carencia de servicios públicos, problemas de cobertura en salud y educación.

CORRUPCIÓN POLÍTICA:

La corrupción de nuestros gobernantes es un mal que ha hecho a mi ciudad tristemente célebre, este problema se ha hecho más evidente en las últimas administraciones, por tal motivo los últimos alcaldes han tenido problemas con las autoridades de control. La corrupción, la mala administración y una adjudicación de contratos a dedo han sido los causantes de varias destituciones y encarcelamiento de varios políticos

CONSUMO DE DROGAS:

Tal vez este es uno de los problemas más graves que afecta a mi comunidad, pues a este vienen ligados muchos más, el incremento de la inseguridad, los altos índices de homicidio, la deserción escolar y la indigencia son tan solo unos ejemplos de lo que implica el incremento en el consumo de estas sustancias. Otro aspecto negativo de esta problemática es que en la mayoría de los casos los más afectados son los niños y adolescentes.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt