ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROS Y CONTRAS DEL AVANCE DE LA QUIMICA HASTA NUESTROS DIAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

PROS Y CONTRAS DEL AVANCE DE LA QUIMICA HASTA NUESTROS DIAS:

En la Medicina Permite un diagnóstico más asertivo de las enfermedades y dolencias por ejemplo a través del uso de elementos radiactivos como el yodo, el tecnecio se puede realizar un examen más profundo sobre anomalías que pueda presentar la glándula tiroides, los huesos etc.

También nuevas técnicas invitro para fertilidad allí tiene influencia el conocimiento químico.

Como desventaja costos altos, pobre relación paciente-medico, aplicación del conocimiento con fines no humanitarios.

En la Alimentación es notoria la influencia en la fabricación de nuevos alimentos, pues se basan en reacciones químicas.

También se vincula a esta categoría el conocimiento químico de los beneficios de los  elementos y oligoelementos presentes, ejemplo calcio, magnesio, hierro, etc. Como desventajas problemas como la obesidad, mala alimentación, pobreza nutricional, etc.

En el Medio ambiente es una ventaja conocer los elementos químicos contaminantes del ambiente ejemplo CO, NOx , etc, para combatirlos y proteger el ambiente reduciendo, aplicando otras reacciones, etc. Entre las desventajas se nombra el mal uso de  esta ciencia por los grandes consorcios, cambio cultural, perdida de valores.

En la Tecnología de Información y Comunicación ventaja es la aplicación en diversos campos para facilitar el conocimiento y las técnicas aplicadas. Permite utilizar diversas herramientas como graficaciones, comparaciones, etc.

En cuanto a las desventajas los altos costos que genera la tecnología,   ya que no todos pueden pagarlo. Existen limitaciones para llegar a usuarios más apartados. La incertidumbre que genera el conocimiento de las CIC, ya que no son infalibles. Además la dependencia generada

La bomba atómica genero un avance en la obtención de energía, disminuye la dependencia de hidrocarburos contaminantes ambientales. Desventajas uso en la destrucción de personas y el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com