ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pros y contras de los avances genéticos en la humanidad del futuro


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

Pros y contras de los avances genéticos en la humanidad del futuro

Este trabajo pretende analizar los cambios que se pueden generar en el futuro con el avance de la ingeniería genética, basándonos en producciones futuristas las cuales nos quieren hacer viajar a través del tiempo para mostrar como la manipulación genética podría actuar directamente en nuestras vidas brindando innumerables beneficios a la especie humana.

Primero que todo, se debe caracterizar que en la actualidad la manipulación genética para la especie humana es muy reprochada por cuestiones éticas, culturales y religiosas pero no se puede descartar la posibilidad de que en un futuro no muy lejano tengamos que recurrir a dicha manipulación para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Por consiguiente, los avances tecnológicos pueden hacer que una persona recién nacida se le brinde un diagnóstico de lo que será su vida hasta el punto de pronosticar su muerte, todo esto solo con mirar las características de su material genético, por esta razón será de mucha utilidad el avance de la ingeniería genética en cuanto a prevención ya que una persona al saber que enfermedades padecerá tratara de cuidarse.

En efecto, y suponiendo que nos encontramos en una época muy avanzada donde se tenga total manipulación de los genes humanos y el tema no este cuestionado, las personas que se conciban serán personas perfectas en todo el sentido de la palabra ya que cualquiera puede tener un individuo con las características deseadas.

De esta manera, se traerían muchos beneficios a la humanidad como la desaparición de muchas enfermedades hereditarias, se establecerían personas con características específicas para una labor, se podría prevenir enfermedades fatales como el SIDA o el Cáncer y muchos beneficios más únicamente remplazando genes normales por genes defectuosos.

Por otra parte, en la actualidad la manipulación genética no esta muy bien vista ya que atenta contra las creencias religiosas y culturales de la mayoría de personas, como ha ocurrido con el tema de la clonación que ha creado mucha discusión por parte de la sociedad.

De tal manera, para que la manipulación genética pueda adaptarse bien en la sociedad y sea aceptada tiene que ser perfecta con la cual no existan las mutaciones ni en el momento ni a largo plazo.

De todos modos, la genética puede hacer que el ser humano concebido naturalmente tenga características inferiores a la de un ser o individuo concebido in vitro ya que este ultimo ha pasado por técnicas de selección genética lo cual lo hace mas capacitado para enfrentarse al mundo.

De lo anterior, podemos decir que muchas veces las limitaciones del ser humano no son físicas si no mentales y seria de mucha ayuda que la genética pueda contribuir a desarrollar a limitantes mentales que presenta el ser humano para que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com