ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paciente Pediátrico Deshidratado Y Paciente Pediatrico Oncologico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

deshidratación isotónica: se refiere a una deshidratación en la que las perdidas de agua y electrolitos se producen en proporciones similares. isonatrémica: indica que la natremia permanece dentro de los limites normales (130-150 mEg/l) isoosmótica: porque la osmolaridad plasmática también se encuentran proporcionalmente igual (280 mmol/l).

deshidratación hipotónica o hiponatremica: este tipo de deshidratación tiene lugar mas perdida de electrolitos que de agua , lo que hace que el suero sea hipotónico

PACIENTE ONTOLÓGICO

características de paciente pediátrico oncológico: en un enfermo crónico la enfermedad tiene un impacto continuado, pues se enfrentan a una reiterada ansiedad de separación, agotamiento de energías físicas, incremento de las sensaciones somáticas, etc.

en paciente que esta sometido a tratamientos traumáticos sufren alteraciones sensitivomotoras, sufrimiento físico, miedo y ansiedad ante el tratamiento.

el niño y su familia suelen tener sensación de muerte próxima o inminente

aspectos mas importantes a valorar en un paciente pediátrico deshidratado

En los niños de 12 a 18 meses una fontanela está hundida y es un signo de deshidratación. Una manera útil de determinar la deshidratación es pellizcar la piel del abdomen, excepto en pacientes obesos o gravemente malnutridos. Si hay deshidratación el pliegue formado en la piel se mantendría por varios segundos.

linfoma: proceso morboso inflamatorio inespecífico de los órganos linfáticos y lo observa en las glándulas y en el bazo.

alteración neoplásica que se origina en el sistema linfático y afecta fundamentalmente a los ganglios linfáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com