ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De Los Hidrocarburos


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

1. RESUMEN EJECUTIVO

A través de este informe se quiere mostrar desde varios puntos de vista algunas alternativas tecnológicas y comerciales se han establecido, comenzando por mostrar un panorama global de la importancia del gas licuado.

2. INTRODUCCION

La licuefacción del gas natural se está convirtiendo en una solución para el transporte de los recursos de gas no desarrollados, que están haciendo de éste un commodity, tal como lo es el petróleo.

El gas que se comprime es seco, esencialmente metano con un menor contenido de etano. Para volverlo líquido es necesario llevarlo a temperaturas inferiores a -162º C. Se requieren altas inversiones iniciales y los costos de almacenamiento y transporte son sustanciales, razón por la cual se necesitan reservas de al menos 5 terapiés cúbicos (TPC) para que se justifique económicamente.

Las inversiones para una planta de GNL pueden ascender a US$2 mil millones, incluyendo una planta de licuefacción y un puerto, con la posibilidad de expandirse en trenes adicionales a razón de US$500 millones cada uno. Sin embargo, en los últimos años se ha evolucionado y se están construyendo instalaciones más eficientes.

Los países que poseen las reservas de gas sin desarrollar se encuentran en franca competencia por atraer a los grandes inversionistas que posean el capital, la tecnología y el acceso a los mercados.

* Tomado de carta petrolera Ecopetrol ed: Octubre – Noviembre 2011

3. CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÒN

3.1 ALTERNATIVA DE GNL.

Una de las alternativas que se manejan en estos días para poder conseguir Gas Natural es la posibilidad de importar este combustible en estado líquido, conocido como Gas Natural Licuado o GNL. Diversos países han invertido millones de dólares en plantas licuadoras de gas y en transporte marítimo para poder comercializar su gas fuera de sus fronteras. Hoy en día hay alrededor de 12 naciones que ya comercializan su gas en estado líquido a través del mundo. Entre estos se encuentran Argelia, Indonesia y Qatar, que son los mayores exportadores. Otros países como Angola y Arabia Saudita entran al mercado hace menos tiempo y poco a poco consolidan sus ventas. En el caso de los países Latinoamericanos, hoy en día Venezuela aspira a entrar en este negocio, y Perú ya evalúa esta posibilidad, para vender al resto del mundo los excedentes de su producción nacional.

El proceso a realizar para la comercialización es relativamente simple pero requiere de una manipulación rigurosa, por lo que se requiere una inversión bastante considerable antes de pensar en comercializar.

El gas es extraído de manera normal, para luego ser limpiado de impurezas y enfriado a bajas temperaturas (160° C bajo cero). Con la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com