ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel del tiburon


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

Papel del tiburon

Como principales depredadores, los tiburones representan un papel importante en el ecosistema al mantener las especies por debajo de ellos en la cadena trófica y como indicadores de la salud del océano. Ayudan a eliminar a los débiles y enfermos y a mantener el equilibrio con los competidores, garantizando así la diversidad de especies.

Características distintivas

CELULAR

Los animales acuáticos dotados de branquias captan el O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos (sangre, hemolinfa, etc.) y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamados mitocondrias. Como resultado de la respiración celular se produce CO2, el cual debe ser eliminado para evitar la intoxicación del medio interno.

METABOLISMO

Tiburones deben comer periódicamente en función de su metabolismo y la disponibilidad de alimentos

MOVIMIENTO

Si un tiburón detiene su movimiento, simplemente se iría al fondo y moriría ahogado ya que dejaría de circular agua por sus branquias y por lo tanto, éstas no podrían tomar del agua el oxígeno necesario.

CRECIMIENTO

Numerosas variedades de tiburones crecen lentamente, tardan mucho tiempo en madurar y no son muy fertiles.

Lactobacilos búlgaros utilizados para la producción casera de yogur. Muchos lactobacilos presentan la característica inusual de operar usando un metabolismo homofermentativo (es decir, sólo producen ácido láctico a partir de azúcares) y son aerotolerantes a pesar de la ausencia de cadena respiratoria. Esta aerotolerancia es dependiente del manganeso y ha sido estudiada y explicada en el Lactobacillus plantarum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com