ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los tiburones en el ecosistema marino


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  712 Visitas

fvddersgvfdbrfbEl papel de los tiburones en el ecosistema marino

Los tiburones cumplen un importante rol en el ecosistema oceánico manteniendo el equilibrio ecológico y situándose en la cúspide de la cadena alimenticia marina. Gracias a sus hábitos actúan como carroñeros ayudando a eliminar de las aguas los animales muertos, impidiéndose así la propagación de enfermedades y fortaleciendo la composición genética de las poblaciones de presas. Como depredadores ayudan a mantener la cadena alimenticia marina.

Uno podría pensar que si los tiburones desapareciesen… habría más peces. ¡No es Verdad!

En el ecosistema cada especie ocupa un papel importante, en el mismo grado de importancia que las especies más emblemáticas.

Cuantas mas especies haya, mas equilibrio hay en el ecosistema marino. (concepto de biodiversidad)

Uno podría pensar que si los tiburones desapareciesen, los peces aumentarían, sin embargo, la realidad es bien distinta: si el número de tiburones se reduce seriamente, la pesca comercial podría estar amenazada. Se ha estudiado el rol de de los tiburones a través de modelos ecosistémicos y las conclusiones son muy interesantes. Así en Australia las langostas están amenazadas debido a la reducción del número de tiburones, ya que son éstos los que controlan que las langostas no sean comidas por los pulpos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com