ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes del cerebro.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro ha crecido a traves del tiempo ,pesa soloc consume el 20% de todo el combustible que entra a nuestro cuerpo y genera la suficiente energia capaz de mantener encendido un bombillo. Este esta divido en distintas partes, las cuales se mencionaran a continuación.

En la parte de abajo del cerebro se encuntra el tallo encefalico, es lo que nos mantiene vivos pues rigue funciones vitales como el ritmo cardiaco, la respiracion, la dgestion y la presion arterial,cosas que suceden sin que tengamos que pensar en ellas. Tambien es el encargado de la liberacion de dopamina en el cerebro

El sistema limbico es muy importante en el procesamiento de las emociones,dentro de este se encuentra la amigdala, son masas de tejido en forma de almendra que se encuentra una en cada hemisferio, son el centro del cerebro que controlan y procesan nuestras reacciones emocionales, como el miedo, unas de las emociones mas dominantes en el ser humano.

La amigdala es la que procesa la informacion recibida por nuestros sentidos y la que activa insistivamente el boton de panico en nuestro cuerpo, tambien manda señales a algunas szonas del tallo cerebral para producir ciertas respuestas corporales.

En el sistema limbico tambien se encuentra el himpocampo, sin él no se pueden almacenar recuerdos nuevos al igual que se encuentra el Hipotálamo que controla el humor, temperatura, hambre y sed.

La corteza cerebral es una capa arrugada,adelgada y externa se dividen en 4 areas llamadas lobulos.

Los lobulos frontales estan justo arriba de nuestros ojos, son las areas mas recientes de nuestro cerebro, se procesa el pensamiento conciente, racional; es donde resolvemos nuestros problemas. Se encargan de sincronizar todas las actividades, siempre están encendidos.

Lobulos parietales estos se centran en el movimiento, cálculo, orientación y ciertos tipos de reconocimiento.

El lóbulo temporal controla la memoria visual, auditiva y comprensión del habla.

El lóbulo occipital se encuentra en la parte posterior de la cabeza y controla la visión.

Cuerpo estriado se encuentra en el centro del cerebro es el lugar donde existe mayores receptores de dopamina

Cerebelo se encuentra detras del cerebro es el responsable de las secuencias complicadas de movimiento manda señales a las cien billones de celulas nerviosas del cuerpo y estas le dicen a los musculos lo que queremos que hagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com