ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Particulas Subatomicas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

Foton.- Simplemente un fotón es una partícula elemental , y se le llama así al cuanto de la luz. Esto quiere decir que el fotón el la partícula mas pequeña de la que esta compuesta la luz. Por consiguiente podria decirse que el fotón es energía pura, ademas de que no tiene masa.

Quarks.- En la física de las partículas los quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre ha logrado identificar. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.

Hay seis tipos

• arriba

• abajo

• encantado

• extraño

• cima y

• fondo

Fueron nombrados arbitrariamente basados en la necesidad de nombrarlos de una manera fácil de recordar y usar, además de los correspondientes antiquarks. Las variedades extraña, encanto, fondo y cima son muy inestables y se desintegraron en una fracción de segundo después del Big Bang

Hadrones.- es una partícula subatómica que experimenta la interacción nuclear fuerte. Puede ser una partícula elemental o una partícula compuesta. Los neutrones y protones son ejemplos de hadrones.

Bariones.- son una familia de partículas subatómicas formadas por tres quarks. Los más representativos, por formar el núcleo del átomo, son el neutrón y el protón; pero también existe otro gran número de bariones, aunque éstos son todos inestables. El nombre de barión se debe a que se creyó, cuando fue descubierto, que poseía una masa mayor que otras partículas.

Proton .- es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón.

Neutron.- El neutrón es una partícula sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com