ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos del Método Científico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

“Pasos del Método Científico”

Los siguientes párrafos son fragmentos de un artículo científico, mismos que se encuentran desordenados en relación a la secuencia de los pasos del Método Científico.

• Primero, léanlos detenidamente y reconozcan en cada párrafo, un paso del Método Científico y después subrayen con negro el objetivo, con rojo la conclusión, con azul la metodología y con verde los resultados.

• En segundo lugar, escriban en el paréntesis que se encuentra a la derecha de cada párrafo, el número que le corresponda. El número 1 para el paso del Método Científico que va primero, el número 2 al que va en segundo, y así sucesivamente hasta llegar al número 4.

• Por último, identifiquen y escriban cuál es la variable independiente y la dependiente de dicho estudio.

• Llenen este archivo con los datos personales que se les solicitan e imprimanlo en HOJA RECICLADA

• Entreguenlo el día que les señale su profesor(a)

Se utilizaron machos Wistar adultos que fueron sometidos a los siguientes tratamientos:

I. Inmovilización durante 6 horas por un día, II. Inmovilización durante 10 días y III. Grupo testigo, sin inmovilizarlas. Al final de cada tratamiento, se obtuvo sangre por punción cardiaca. El porcentaje de linfocitos se determinó por medio de citometría de flujo. ( 2 )

Estos resultados sugieren que algunos indicadores del sistema inmune se ven modificados dependiendo tanto del tipo de estresor que se utilice como del tiempo de exposición al mismo. ( 4 )

Los datos mostraron que las ratas sometidas a la inmovilización, disminuyeron su porcentaje de linfocitos totales, pero con un incremento en los linfocitos B, además, en la inmovilización a largo plazo se observó un incremento de los linfocitos T. ( 3 )

En este estudio se determinó el efecto de la inmovilización en ratas sobre el porcentaje de las diferentes poblaciones de linfocitos de sangre periférica. ( 1 )

Variable independiente: 2, 4

Variable dependiente: 1, 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com