ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologia En Moco Nasal


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades respiratorias que implican la emisión de moco

Generalmente el moco es claro y ligero, lo que sirve para filtrar el aire durante la inhalación. Durante las infecciones, el moco puede cambiar su color a amarillo o verde a consecuencia de las bacterias atrapadas o debido a la reacción del cuerpo ante la infección viral. Ese moco o flema coloreado por lo general tiene un olor a podrido muy desagradable.

En caso de infección bacteriana, la bacteria se queda atrapada en los senos ya obstruidos, y se reproducen en un ambiente húmedo y rico en nutrientes. Pueden usarse antibióticos para tratar la infección secundaria en estos casos, pero no ayudarán generalmente a la causa original.

En caso de una infección viral como resfriado o gripe, la primera etapa de la infección causa la producción de un moco claro y ligero en la nariz o detrás de la garganta. Cuando el cuerpo comienza a reaccionar al virus (generalmente entre uno y tres días), el moco se espesa y puede volverse amarillo o verde. En estos casos, los antibióticos no serán útiles, y son una fuente habitual de mal uso. El tratamiento suele basarse en el síntoma; la única cura es permitir que el sistema inmunológico rechace el virus con el tiempo.

Fibrosis cística

La fibrosis cística es una enfermedad hereditaria que afecta a todo el cuerpo, pero sus síntomas comienzan sobre todo en los pulmones con la producción de un exceso de moco que es difícil de expulsar.

Cambios de temperatura y moco

Durante el tiempo frío, los cilios que normalmente barren el moco de las fosas nasales, hacia la parte posterior de la garganta, se hacen inactivos o dejan de funcionar por completo. Esto provoca que el moco se acumule en la nariz y gotee. El moco también se espesa cuando la temperatura es fría; debido a esto, cuando una persona entra desde un lugar frío a otro cálido, el moco se descongela y comienza a fluir antes de que los cilios empiecen de nuevo a funcionar, por lo que la nariz gotea.

El moco como síntoma médico

La mayor producción de moco en las vías respiratorias es un síntoma de muchas enfermedades comunes, como el resfriado común. La presencia de moco en la nariz y garganta es normal, pero una cantidad excesiva puede dificultar una respiración cómoda y deben evacuarse sonándose la nariz o expectorando el moco en exceso de la parte posterior de la garganta. El moco nasal también puede ser evacuado usando métodos tradicionales como la irrigación nasal. El moco en exceso, como el que se da durante los resfriados o las alergias puede ser tratado con cautela con medicamentos descongestionantes. El exceso de moco en los bronquios, como ocurre en el asma o la bronquitis, puede ser tratado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com