ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

DENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia:

Resultados de Aprendizaje

Tiempo Estimado de Ejecución

Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concertados

Contextualizar el fenómeno educativo en su relación con los procesos socio-culturales y sus bases epistemológicas (pedagogía) dentro de un marco histórico y reflexivo.

10 horas

2. PRESENTACION

Amig@ aprendiz

Entender los procesos educativos enmarcados dentro de los fenómenos culturales y sociales es de gran importancia para orientar un proceso pedagógico en la actualidad, es por tal razón que en esta actividad propuesta para la semana 1, usted podrá hacer un análisis reflexivo acerca de estas relaciones, así como de la importancia del contexto socio-histórico en el desarrollo de las mismas.

Es importante que lea con atención, observe, reflexione, analice, asocie con su experiencia y escriba con originalidad, creatividad, sustentando manejo y claridad, tanto de los conceptos, como de los procesos. En caso de que no encuentre la fluidez en su escrito, consulte nuevamente, tanto la unidad del curso, como el material adicional que se le es ofrecido.

Además de lo significativo que puede ser para usted aprender por medio del planteamiento de problemas y la reflexión analítica sobre los mismos, el valor agregado de esta actividad es que usted podrá practicar su escritura, ya que desarrollar la misma es una habilidad fundamental para un maestro como usted. Además, se le brinda la oportunidad de compartir su escrito con sus compañeros de curso, para que de tal forma, mediante un proceso de retro-alimentación se beneficie el aprendizaje colaborativo en la clase.

3 CONOCIMIENTOS PREVIOS

Conceptos de contexto, educación, pedagogía, sociedad y cultura.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 1 Foro temático Unidad 1

Descripción

Una vez leídos los materiales de la unidad 1, ingrese al foro 1 y participe haciendo una reflexión sobre educación, pedagogía y formación

Realice su reflexión y haga un comentario a dos de sus compañeros

Ambiente(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com