ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penalidad, Homicidio Por Omisión, Y El Suicidio.


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Penalidad, Homicidio por Omisión, y el Suicidio.

Intento de homicidio: art-2 cp. Dice que la tentativa se castiga como el mismo crimen.

Homicidio involuntario: art-319 cp. El que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario o sea una causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte cinco a cien pesos

El homicidio intencional o voluntario: es el que se comete a sabiendas y con intención, esto es con conocimiento de lo que se hace y con ánimo de quitar la vida.se castigará con la pena de 30 años de reclusión mayor a los culpables de asesinatos, parricidio, infanticidio y envenenamiento Art 302 y 304 cp.

El homicidio legitimado: el homicidio puede ser legitimado, cuando invoca unas de las causas de legitimación; estas se llaman hechos justificados, como lo es la legítima defensa prevista en el Art. 328 del código penal de la República Dominicana, "no hay crimen ni delito, cuando el homicidio, las heridas y golpes se refieren por la necesidad actual de la legítima defensa de sí mismo o de otro".

Que es el Homicidio por omisión y de varios ejemplos?

El homicidio por omisión: es el caso en que una persona pudiendo intervenir y evitar la muerte de otra sin poner en riesgo su vida rehúsa a intervenir.

Ejemplos. Ver una persona ahogándose y pudiendo lanzar una cuerda no lo hace ni tampoco va por ayuda.

Un doctor que pudiendo salvar la vida de un paciente se niegue a atenderlo.

Una persona que tenga bajo su responsabilidad el cuidado y manutención de un discapacitado, enajenado mental, paralitico u otra incapacidad física, se descuide de este provocándole la muerte esta inacción.

Penalmente no existe ninguna disposición que castigue a aquel que no intervenga para evitar la muerte de otra persona; solamente esta inacción puede ser objeto de censura por la ley moral.

Diga el concepto de suicidio?

es la acción y efecto que trae consigo mismo la muerte, es el hecho de una persona de privarse de su propia vida, matarse uno mismo.

Diga si es o no es penalizado, el suicidio y explique por qué?

La ley dominicana no tipifica el suicidio como un delito. A diferencia de otras legislaciones que si lo ubican como un delito pero para el caso de quien auxilia o ayuda.

El derecho al suicidio no existe, pero no está prohibido en el código penal actual. Sin embargo, el proyecto de código penal tipifica como delito a quien auxilia, ayuda o hace las veces de instigador para el suicidio. En materia de suicidio, evitarlo no constituye un delito en la legislación dominicana.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt