ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Criminologico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Hannibal El origen

Hannibal Lecter

SOCIAL ASOCIAL PARASOCIAL ANTISOCIAL

Conducta delictiva: Hannibal desde la muerte de su hermana, y el haberse enterado que se la dieron de comer los bravucones que la asesinaron, se volvió un ser demasiado frío y calculador, tanto que por mas que lo quisieran atrapar o por muy cerca que estuvieran de él, siempre terminaba saliéndose con la suya.

Hannibal es un asesino en serie el cuál no descansará hasta cobrar la muerte de su hermanita y sus dos padres.

Conducta victimal: Presenta esta conducta por lo vivido desde pequeño, desde la muerte de sus padres, comerse a su hermana y haber crecido en otra familia que no era la suya, dado que antes de escaparse para vivir con su tia, el estuvo en un orfanato.

Control social: Presenta un control social muy importante desde el punto de vista psicológico, antropológico y criminológico, desde el enfoque que desde pequeño comienza a callar mientras planea su venganza con los asesinos de su hermana.

Es responsable de ser uno de los asesinos mas famosos y peligrosos de todos los tiempos, aterrorizando a todos en su ciudad, son saber que el no buscaba matar por matar, si no simple y sencilla venganza por lo sucedido con su hermanita.

Delito: Es responsable de muchísimos delitos que alteraron a la sociedad en ese tiempo, como lo fue el asesinato multiple con alevosía y ventaja, el chantaje, el allanamiento a propiedad privada, el robo, la tortura entre muchos otros.

Control social formal: estaba muy desviado al pasarse por alto las leyes y cobrar justicia por su propia mano como lo hizo asesinando y torturando a los asesinos que le hicieron tanto daño.

Control social informal: Dado que tuvo una infancia sin familia, es decir, a muy temprana edad sus padres murieron dejándolo solo cargo de su pequeña hermanita, la cual, fue asesinada por unos maleantes, Hannibal se convirtió en sus propias normas, en sus propios conocimientos, formando sus valores y creando rencor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com