ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Lic. en Informática Administrativa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente es un programa educativo que ofrece la Facultad para crear profesionistas con conocimientos informáticos para optimizar y agilizar la administración de información mediante el uso de tecnologías. Con preparación en sistemas de información, administración y comprensión de la organización, que le permitan analizar, diseñar, implementar, mantener, evaluar y administrar sistemas de información.

El fin de este trabajo será definir lo que es un Licenciado en Informática Administrativa.

¿Qué es un Lic. en Informática Administrativa?

El Licenciado en Informática Administrativa es el profesional que en forma interdisciplinaria es capaz de planear, organizar, dirigir y controlar sistemas de información en interacción con las diferentes áreas de las empresas e instituciones: Contabilidad, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Finanzas, Producción, Tesorería, etc.; de crear, desarrollar, mantener e implementar software de aplicación para la adecuada toma de decisiones en las organizaciones modernas, de proponer alternativas para solucionar los problemas que se presenten relacionados con el procesamiento y elaboración de información y de seleccionar y administrar equipos de cómputo en la creación y mantenimiento de centros de información.

MISION

Ser profesionales capaces de afrontar el entorno dinámico, detectando y satisfaciendo las necesidades de las organizaciones relativas al uso de tecnologías de información para apoyar la toma de decisiones.

VISION

Ser reconocidos como los mejores profesionistas en el ámbito nacional y con reconocimiento por otros de su especie en el contexto internacional.

La calidad en los procesos educativos y administrativos es considerada la plataforma que nos permite llegar a ser una primera opción de educación de la informática administrativa.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Informática Administrativa será capaz de:

• Comprender íntegramente los problemas administrativos y productivos de cualquier organización.

• Analizar, diseñar, implantar, administrar y evaluar sistemas de información y manuales.

• Actuar como analista, diseñador, auditor y/o administrador de sistemas en las grandes empresas, y como asesor integral en la pequeña y mediana empresa.

• Liderar dentro de la organización con base en la innovación.

• Dialogar y conjuntar los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com