ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfume


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Depositar las hojas y tallos o flores, que deben ser frescos, no secos, en un frasco de vidrio.

Se añade el alcohol metílico 99% o isopropilico 99% hasta recubrir enteramente las plantas.

Dejar que el alcohol se haya evaporado completamente. Una vez que se haya eliminado se procede a retirar los restos de hojas y tallos. En el fondo del frasco se verá como se ha formado una mezcla oscura, de tono marrón, parecido a una costra o un pequeño residuo, que es la llamada esencia madre, es decir el aceite que ha desprendido la planta gracias a la ayuda del alcohol.

Para poder trabajar con la esencia madre se debe añadir a este paso aceites de almendras dulce. Este aceite es recomendado porque no desprende olor y tiene muchas propiedades curativas a su vez.

A continuación se ha de proceder a remover el aceite e intentar desprender la esencia madre con una cuchara de palo o cualquier otro instrumento de madera, nunca de metal o plástico.

Una vez realizado este proceso, se ha de dejar reposar la mezcla que estará lista cuando se conserve un color homogéneo y que ésta desprende un agradable y perfumado aroma. Entonces será cuando ya tengamos la esencia madre que habrá que dejar guardar en una botella de cristal con un tapón de corcho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com