ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfume


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Tesis  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El perfume en la antigüedad era empleado como ofrenda a los Dioses, de todas las civilizaciones antiguas, el perfume sublima y deifica el cuerpo. En las antiguas civilizaciones, desde Egipto hasta Grecia, los perfumes no existían como tales; flores, plantas aromáticas y resinas eran ante todo materias primas que se dedicaban al culto de los Dioses.

Poco a poco, el uso de sustancias odoríferas se intensificó y los soportes conocieron una rápida evolución: fumigaciones, aceites, ungüentos, licores fermentados, ricos y pobres las utilizaban con deseo de acercase a lo divino el perfume exalta la belleza y el poder de los Dioses. Antes de que la decadencia lleve el perfume a sus orgías, sublima el cuerpo y tiene capacidad curativa.

Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles, todo comenzó en la prehistoria, el día que el hombre primitivo encendió una hoguera para calentarse o para alejar las fieras que pudieran acecharle y, por pura casualidad, encendió algunas ramas o resinas de un árbol y estas comenzaron a desprender un olor agradable, un olor inédito que nunca antes había sentido nadie. Quizás el hecho de encontrarla tan agradable y de que el humo se elevase directamente hacia el cielo, les hizo pensar en utilizarlo como ofrenda a las divinidades o a las fuerzas sobrenaturales que lo habitaban y que desde allí arriba regían sus frágiles destinos en la Tierra.

Por lo tanto el proyecto que presentamos a continuación trata sobre la creación de un perfume para el hombre casual de hoy día con un alto rendimiento y calidad del mismo, a través de productos naturales buscando obtener buenos resultados en la elaboración y presentación de dicho producto.

CAPITULO I EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el mercado de perfumes es altamente competitivo como consecuencia del descubrimiento y la preparación de los componentes como los aceites esenciales, resina

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s, entre otros; la palabra perfume se aplica hoy día no solo al aroma agradable de esencia natural o artificial sino a los propios componentes fragantes de esta mezcla.

El perfume es el arte de crear experiencias agradables y significativas obtenidas por la utilización del producto que va desde la incorporación de un aroma hasta la experimentación de ese aroma. Desde hace mucho tiempo, el perfume es considerado señal de elegancia y cada uno busca su propio aroma que exprese su propia esencia, para muchas personas los perfumes naturales preparados artesanalmente son los únicos que sus pieles sensibles admiten, de allí que muchas personas prefieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com