ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pero, cuál es su impacto económico?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

FCE

[pic 1]

Economía de Medio Ambiente

Apellidos

nombres

Maquera Maquera  George N.

Código : 1412120108

La Actividad humana parece ser una causa directa del calentamiento global y del surgimiento del oscurecimiento global que la tierra ha registrado en el último siglo y, especialmente, en los últimos años con variaciones en el clima , incremento en la cantidad del mar , incendios forestales entre otros..

Pero, cuál es su impacto económico?

Una variación descontrolada y no prevista en la temperatura, el desvió de las lluvias ecuatoriales , el movimientos de los monzones de manera indeterminada ; afecta directamente al sector agrícola , causando muchas veces sequias ,como las ocurridas en los años 70´s -80´y muchas veces una caída en la productividad de la zona agrícola .La caída de la productividad por tanto genera escasez de productos en la  zona , radio de comercialización de este productos como podrían ser muchas veces productos de consumo masivo.

Ante estos sucesos en este sector se han evidenciado muchos casos de estos efectos y como tal medida los países o zonas de baja productividad por estos cambios, deciden importar productos que ya no pueden producir o as producen de manera deficiente.

No sólo perjudica a la agricultura, sino también a otros sectores que no tienen una relación directa con la agricultura. Incluso los incrementos temporales en las temperaturas locales dañan significativamente el crecimiento económico a largo plazo.

Hechos:

  • En 1987, lluvias monzónicas en la India y Pakistán, forzaron a estos países a la importación masiva de alimentos, con importantes consecuencias para, sus economías. 
  • Durante los años ochenta hemos visto un continuo deterioro de la producción de alimentos en África (considerada en general como la mayor del siglo, afectó a más de 100 millones de personas y forzó a realizar importaciones de 11,6 millones de toneladas de alimentos.)
  • En España, la se quía en la campaña agraria de 1994-1995 está forzando a un cambio de cultivos en la mitad sur de España.

¿Qué puede pasar con la producción mundial de alimentos si se produce un calentamiento global?

Está claro que son necesarias. crecientes cantidades de alimentos para mantener una población mundial en aumento (que puede duplicarse a mediados del próximo siglo). Si cómo conseguir esto en las condiciones climáticas actuales es un reto para la agricultura en muchas regiones, la perspectiva del cambio climático supone un reto adicional.        

¿Cuáles son las consecuencias económicas y sociales?        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (291.6 Kb)   docx (166.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com