ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Obras Principios que sustenta


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  6.429 Visitas

Personajes Obras Principios que sustenta

John Locke (1632-1704) Publico ‘’ Segundo ensayo sobre el Gobierno Civil ’’ Menciona que: El hombre posee ciertos derechos como el de la vida, la libertad y la propiedad.

Montesquieu (1748) Publico ‘’ El espíritu de las leyes ‘’ Su mayor interés de el, fue el análisis de los problemas referente a la naturaleza.

Voltaire (1734) Publico ‘’ Carta sobre los ingleses ‘’ El reclamaba que se eliminaran los privilegios, la censura, la arbitrariedad y el despotismo.

Rousseau (1762-1769) Publico ‘’ Emilio y El contrato social ‘’ El sostenía que, en el estado de la naturaleza, los hombres disfrutaban de iguales derechos y vivian en plena libertad.

Gournay (1712-1759) Sostuvo las ideas de su maestro ‘’ Quesnay ‘’ Agrego que más que la tierra existía otra importante fuente de riqueza; la industria.

Adam Smith (1776) Publico ‘’ La riqueza de las naciones ‘’ Para el la única fiente de riqueza era el trabajo, que debía de realizarse con absoluta y total libertad.

Etapa 2.

Escuela Representante Principio que sustenta.

Mercantilismo Fueron las vastas regiones del mundo, las tierras descubiertas y las conquistadas a finales del silgo XV. Establecía como la finalidad esencial de la vida económica la adquisición de otro y plata.

Fisiocracia Estuvo representada por filosofo franceses Quesnay y Gournay. Sostuvo la idea de que Dios había establecido leyes Naturales y perfectas que regulaban toda la economía; que debía contar con toda libertad.

Liberalismo Económico Representado por Adam Smith. Reclama la libertad para las Actividades económicas pero se aparta al reconocer la importancia de la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com