ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Obras Principios que sustentan Comentarios


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Personajes Obras Principios que sustentan Comentarios

John Locke El segundo ensayo sobre el gobierno civil: en donde enuncia los principios del Derecho Natural. Indica que el hombre posee ciertos derechos entre los que destacan: el derecho a la vida, a la libertad, y a la propiedad. Sostiene que la sociedad civil solo surge para el mantenimiento de esos derechos. No cree en la existencia de los seres divinos, considera el conocimiento de origen sensorial, por lo que rechaza la idea absoluta en favor de la probabilística matemática. Para Locke, el conocimiento solamente alcanza a las relaciones entre los hechos, al cómo, no al por qué. La forma de pensar de este expósitos son ideas muy ciertas ya que se necesitan pruebas para creer cierta cosa y no basarse solo en suposiciones.

Montesquieu -publico las castas persas, en las que crítico con agudeza a las instituciones y costumbres francesas. -su obra capital es “El espíritu de las leyes”; publicada en 1748 y tuvo una gran aceptación. Su mayor interés fue el análisis de los problemas referentes de la naturaleza y al funcionamiento de las instituciones públicas. Expuso y crítico las formas de gobierno centralizado, para evitar eso y asegurar la libertad política, debían separarse las funciones del gobierno para así legislar, ejecutar y juzgar que se distribuyen en tres poderes distintos: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Más que nada este autor se basa más en las formas de gobierno ya que para que se dé un equilibrio se necesitó hacer tres poderes distintos para poder gobernar una ciudad.

Voltaire Publico la obra titulada “cartas filosóficas o cartas sobre los ingleses”, en la que se exponía la teoría de Locke y el régimen liberal inglés, atacando en ella a la autoridad absoluta y despótica del rey de Francia así como la intolerancia religiosa. Defendió la tolerancia por encima de todo. Voltaire saca de esta doctrina la línea directriz de su moral: la labor del hombre es tomar en su mano su propio destino, mejorar su condición, garantizar, embellecer su vida con la ciencia, la industria, las artes y por una buena política de las sociedades. Así la vida no sería posible sin una convención donde cada uno encuentra su parte. También negada todo lo que no fuera de la razón. Lo que este expositor nos da a conocer es como un ser humano tienes ciertas capacidades las cual el menciona y están muy bien fundamentadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com