ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pertubacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

COMPOCICION DE LOS MATERIALES Estructura de un átomo

2. ¿ COMO SE PRODUCE LA ELECTRICIDAD ? Para saber cómo se produce la electricidad, usos y aplicaciones.

En la electricidad existen dos tipos de cargas denominadas: positivas (+) y negativo (-) simbolizadas en la física para sus cálculos con la letra q y su unidad de medida es el “coulomb” (C).

Sintetizando

Origen de las cargas eléctricas.

Para saber cómo se produce la electricidad hay que saber cómo está formada la materia: La materia está constituida por pequeñas partículas llamadas átomos, los átomos a su vez están formados por protones, neutrones y electrones. Los protones y neutrones forman el núcleo del átomo y los electrones se mueven alrededor de él. Por convención se dice que los protones poseen carga eléctrica positiva, los electrones se mueven alrededor de él.

Una corriente eléctrica es un flujo de electrones a través de un conductor.

¿Para qué sirve la corriente eléctrica?

Todos estamos familiarizados con aparatos que funcionan con energía eléctrica: estufas, cocinas, ventiladores, radios, motores, etc. Para su funcionamiento es imprescindible que por ello pase una corriente eléctrica. No bastaría, por cierto, que por algún medio se redujeran en ello cargas eléctricas.

Podríamos sintetizar las funciones de la corriente eléctrica diciendo que ella transmite y hace posible la transformación de la energía eléctrica en otras formas de energía.

3. CLASIFICACION DE LOS MATERIALES Clasificación de los materiales

- Los objetos que nos rodean están fabricados con una gran variedad de materiales que podemos clasificar de diferentes formas; por ejemplo, por su origen. Sin embargo, el criterio más adecuado para clasificar materiales es por sus propiedades.

4. MAGNITUDES ELECTRICAS Magnitudes eléctricas.

Magnitudes básicas de un circuito eléctrico. MAGNITUDES ELÉCTRICAS Voltaje Tensión Diferencia de potencial (V) Intensidad (A) Resistencia (R) LEY DE OHM V = I x R

Voltaje, tensión o diferencia de potencial.(V) En un circuito eléctrico, la diferencia de potencial (el voltaje o la tensión) existente entre los polos del generador, o entre dos puntos cualesquiera del circuito, es la causa de que los electrones circulen por el circuito si éste se encuentra cerrado. Su unidad es el voltio (V) . Se suelen emplear dos múltiplos de esta unidad que son el kilovoltio (kv) y el megavoltio (MV) y también dos submúltiplos como son el milivoltio (mv) y el micro voltio (  V) . 1 kV = 1.000 V 1 MV = 1.000.000 V 1 V = 1.000 mv 1 V = 1.000.000  V Para medir el voltaje se utiliza un aparato llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com