ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo Introduccion


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Region los andes :una las regiones las primeras en que fue organizada Venezuela para su desarrollo, la misma comprende a los estados Merida, Trujillo, Tachira, el Distrito Alto Apure, conformado por los Municipios Romulo Gallegos y Paez del Estado Apure y los municipios Ezequiel Zamora, Antonio Jose de Sucre, Bolivar, Cruz Paredes y parte de los Municipios Pedraza y Alberto Arvelo Torrealaba del estado Barinas sumando un total de 90 municipios

-------------------------------------

region capital :Esta conformada por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital. La region Capital es coordinada por la division de Cordiplan para dicha region. En la actualidad es conocida de manera informal como la Gran Caracas. Para el 2011 su poblacion supera los 8 millones de habitantes en los 3 estados.

---------------------------------------

Region central : es una de las mas desarrolladas industrialmente de las 10 regiones politico-administrativas en las que se encuentra dividido el pais. siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como limites al Mar Caribe por el norte, la Region Capital y Region de los Llanos por el este, Region Centro Occidental por el oeste y por el sur a la Region de los Andes. La principal y mas poblada ciudad de esta region, es Valencia en el Estado Carabobo, tambien considerada la Capital del Centro del Pais.

----------------------------------------

Region Guayan:

es la region mas extensa del pais, ubicada al sudeste y a 700 km de Caracas, la capital de la Republica. Se extiende desde el rio Orinoco hasta las fronteras con Brasil y Guyana. Comprende los estados de Bolivar, Amazonas Delta Amacuro y la Guayana Esequiba

---------------------------------------

Region iNSULAR:

formada por el estado Nueva Esparta y las dependencias federales, su sede principal es en La Asuncion, estado Nueva Esparta.

Fortin La Galera, Isla de Margarita

El clima es calido, un poco tropical.

----------------------------------------Region de los llanos

se caracteriza por un bajo relieve, ubicada en la zona central de Venezuela. Estas zonas son de especial importancia para la agricultura y la ganaderia, especialmente el vacuno, porcino y caprino.

Esta zona fue muy importante para el pais antes de la fecha de 1917 que fue cuando empezo a tomar auge el petroleo, para posteriormente quedar practicamente abandonada por el exodo campesino.

---------------------------------------

REgion Nor-oriental

esta formada por los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com