ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pictogramas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

1. PICTOGRAMAS: Es un icono, símbolo, o signo que está diseñado para formar parte de una misma familia o sistema, su lectura debe ser clara, rápida, eficiente y su forma debe ser simple sin llegar a lo abstracto; Pueden ser corrosivos, irritantes, tóxicos, muy tóxicos, fácilmente inflamables, extremadamente inflamables, explosivos, carburantes, nocivos, peligrosos para el medio ambiente.

2. ACIDO CLORHIDRICO: Es un acido inorgánica puro y concentrado es una solución incolora humeante más densa que el agua (masa especifica=1.19 g/cm^3). Su número CAS es 7647-01-0, es una sustancia extremadamente corrosiva y sus aplicaciones son tratamiento de aguas, materia prima en la industria textil,etc

3. SULFATO DE COBRE (CUSO4): blanco y amorfo, cuando esta anhidro se presenta cristalizado de color azul hidratado con cinco moléculas de agua. Se utiliza por su acción bacterida y algicida, para tratar el agua. E s una sustancia nociva y peligrosa para el medio ambiente.

4. ACETONA (ch3-co.ch3): Es un compuesto orgánico perteneciente a las cetonas, que se emplea como disolvente para pinturas y adhesivas. E s inflamable, nocivo y carburante.

5. HIDROXIDO DE CALCIO (CA (OH)2): Se trata de un polvo blanco que se forma por la reacción de la cal viva con el agua (calhidra, comúnmente usada en la construcción) tiene todas las características de las sustancias alcalinas con un pH cercano a 13, es un compuesto muy corrosivo.

6. CODIGO R: Es un numero que obedece a la clasificación de materiales peligrosos según la ONU.

EJ: los explosivos son el numero 1, los gases son el numero 2 y los líquidos inflamables son el numero 3

7. CODIGO S: son un conjunto numerado de frases y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicas para trabajar con sustancias o preparados peligrosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com