ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pictograma


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Índice de informalidad

1)carencia de títulos de propiedad, respecto de bienes mobiliarios, y en especial inmobiliarios, de un número elevado de personas, lo que las margina automáticamente de participar de la economía formal, siendo el tema más directo y evidente que no califican como sujetos de crédito del sistema financiero, pues no pueden utilizar sus propiedades como garantía. Una segunda causa son las 2)barreras o trabas burocráticas que impone el Estado en sus diferentes niveles: nacional, regional y local, que complica el nacimiento y la marcha de las empresas e impacta en los costos reales de las mismas, en particular de las mypes. Este problema está íntimamente vinculado a la reclamada reforma integral del Estado, a la simplificación administrativa, parcialmente enfrentada, pues es imperativo propender a un Estado más eficiente, eficaz y equitativo.

La tercera causa es la 3)política tributaria, en particular por las altas tasas impositivas, su sesgo regresivo y las excesivas formalidades y procesos engorrosos para cumplir con las obligaciones tributarias; basta mencionar en este último caso que de acuerdo al informe del Doing Business del Banco Mundial ocupamos el puesto 86 de 183 países en el indicador de pago de impuestos, pues el tiempo requerido para declarar y hacer efectivo el pago es en promedio 380 horas, a diferencia de otros países como Emiratos Árabes (12), Irlanda (76) y Singapur (84). Por último, está la 4)rigidez de la política laboral y el costo que ella conlleva, que a la informalidad propia de la empresa le adiciona la informalidad laboral, sumamente elevada como se indicó anteriormente, expresada en un alto subempleo (40% de la PEA en Lima Metropolitana) y en carencia de beneficios sociales para los trabajadores, con lo que ello significa en términos de pobreza y equidad.

DIAGRAMAS DE LÍNEAS

Los diagramas de líneas muestran los datos en forma de puntos y todos los puntos de la misma serie se unen mediante una línea; de ahí su nombre. Cada valor aparece representado por un punto que es la intersección entre los datos del eje horizontal y los del eje vertical. La figura 7.13 muestra todas las variedades de gráficos de líneas 2D que podemos seleccionar desde el cuadro de diálogo Tipo de diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com