ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirámirelación De La Química Con Otras Ciencias


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

relación de la Química con otras ciencias

Matemáticas Se relaciona de la misma manera como cualquier otra ciencia natural; también por el orden que rige la naturaleza (leyes) se escribe en el lenguaje matemático. Algunas de estas relaciones las conocemos, por ejemplo en Química sabemos que la velocidad de una reacción es proporcional a la concentración de reactivos. Otras relaciones están por descubrir, por ejemplo, utilizando el de antes, no sabemos bien cómo influye la estructura atómico/molecular de los reactivos en la velocidad de reacción.

Biología

La química de la vida, es una rama de la ciencia que relaciona a la Química (el estudio de las estructuras y de las interacciones entre átomos y moléculas) y la Biología (el estudio de las estructuras y de las interacciones entre las células y los organismos vivos, Formando una nueva ciencia llamada Bioquímica.

Ciencias Sociales

Bueno muchos productos químicos que en su mayoría tienen orígenes caseros, como las bebidas alcohólicas, el éxtasis, y otras sustancias tienen efectos directos en la conducta humana y hasta en cambios sociales, como lo fue la cultura de LSD en los años 70, y el origen de los Jipíes, Rastafaries, y otras comunidades que hacen culto a la mariguana y a otros tipos de narcóticos.

Sin ir muy lejos hasta el día de hoy los esteroides son parte esencial de muchos gimnasios.

Física

Las dos ciencias estudian la realidad, una estudia los sucesos (física) desde las acciones no materiales, y la química la veo más sobre lo material. Por ejemplo en una reacción de mezclar dos productos la química analizaría que productos son como estaban compuestos y como se "transformaron" en el nuevo producto resultado, la física creo vería las reacciones que se produjeron si fueron calor frío se dilataron, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com