ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plactica De Laboratorio Las Oxidaciones Nos Rodean


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Una reacción de oxidación es aquella en la cual ocurre una transferencia de electrones. La sustancia que gana electrones se denomina oxidante y a las que los cede reductor. Por lo tanto, el oxidante se reduce y el reductor se oxida. Ambas se producen simultáneamente. También se da el hecho que una misma sustancia se reduce y oxida a la vez.

La reacción de oxidación lleva a cabo en múltiples sistemas a nuestro alrededor; la metalurgia tiene que ver con este proceso. Nuestras células oxidan alimentos para obtener la energía necesaria para la vida, las plantas verdes utilizan la energía de la luz solar para producir alimentos por reducción del dióxido de carbono. La oxidación de combustibles fósiles como el gas natural y el petróleo son el sostén de nuestra civilización tecnológica.

Procedimiento 1.

Coloquen el trozo de manzana, plátano y aguacate sobre el plato y póngalos a la intemperie:

Se puede observar como a cada momento se va desintegrando poco a poco hasta tomar una apariencia negria

Procedimiento 2.

Coloquen la fibra metálica en el vaso con agua y agreguen una cuchara de sal:

Observamos como el metal de la fibra se iba consumiendo por el efecto de la sal, su color iba bajando de capacidad.

Procedimiento 3.

-Prenden un cerillo y observen el proceso con cuidado.

-Usen otro cerillo para prender una vela.

Se puede observar como lentamente se va consumiendo el cerillo hasta quedar cenizas, podemos observar que se va corriendo la cera, hasta derretirse.

Procedimiento 4.

Sobre una hoja de papel, escriban un mensaje secreto, utilizando como tinta jugo de limón, de cebolla y de leche, y como lápiz el pincel. Dejen secar el mensaje y pasen el papel por arriba de la flama de la vela. Tengan cuidado de no quemarse o quemar el papel.

bueno en la hoja de papel , Escribi Buckethead y Pude observar como la flama de la vela va haciendo que el mensaje secreto se vaya viendo .

CONCLUSION:

Cuando quemas un papel, cuando se oxida un clavo de metal o cuando respiras se producen diversas reacciones de oxidación. Algunas de estas reacciones ocurren a gran velocidad, otras más lentas; unas liberan gran cantidad de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com