ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Fines


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

Este proyecto esta dirigido a la enseñanza de jóvenes y adultos. En el que se genere un encuentro entre personas con el fin de lograr un proceso de aprendizaje no autoritario. Una comunicación dialogica donde se favorece una actitud de escucha atenta ante el otro y se promueva la participación.

Como docente me comprometo a llevar adelante acciones que permitan la finalización de estudios secundarios de jóvenes y adultos atendiendo las particularidades socioculturales, laborales – contextuales y personales de la población educativa. Lo que se busca es la creación de los nexos entre los modos del saber aprendido en la experiencia cotidiana y el conocimiento escolar y la construcción del conocimiento.

Mi propósito es afianzar los conocimiento de matemática a partir de sus saberes previos y sus necesidades, tanto para la inserción o mejoramiento en el mundo laboral y en la realidad sociocultural que los rodea.

Es necesario recuperar sus saberes, considerando los conceptos y procedimientos que hasta el momento le permitieron resolver las distintas situaciones problemáticas.

Esta formación matemática pretende fortaleces en los estudiantes la resolución de situaciones problemáticas, promover la promoción e interpretación de mensajes expresados en un lenguaje preliminar no excesivamente formalizado y la elaboración y fundamentación de conjeturas.

Se tendrá un criterio de trabajo flexible para permitir sortear el fracaso escolar, la discontinuidad o el abandono de los estudios. De esta forma se intenta despertar en el estudiante el interés y el entusiasmo hacia los contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com