ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Mejoremos nuestra comunidad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITOS

Apreciar su salud, la diversidad natural y cultural del medio local, así como su participación en acciones para evitar accidentes y desastres y preservar el ambiente.

TEMA

Proyecto: "Mejoremos nuestra comunidad"

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS SEP

Como proyecto para el cierre del curso, los estudiantes pueden escoger y abordar una situación de interés vinculada con los contenidos estudiados durante el año escolar, la vida en su comunidad y su cultura, prevención de accidentes y desastres, etc. El proyecto es una ocasión para relacionar contenidos, por lo que se recomienda la selección de un tema propicio en donde se pongan en práctica los aprendizajes obtenidos y se sugieran acciones para mejorar su vida y la de las personas del lugar donde viven.

APRENDIZAJE ESPERADO

Participa en acciones que contribuyen a mejorar su comunidad.

ACTIVIDADES SUGERIDAS

Propiciar que averigüen sobre las acciones que en la vida diaria pueden ayudar a reducir el daño ambiental.

Promover la reflexión de los estudiantes para que digan de que forma contribuyen en el deterioro ambiental y que realicen una lista de las acciones que hacen y que deterioran el ambiente.

Pedirles que hagan un dibujo de las medidas que pueden utilizarse para prevenir el deterioro ambiental.

Pedirles que mejoren el cartel que hicieron a partir de las medidas que manifestaron y que pueden ser útiles para evitar la contaminación ambiental.

Solicitar que comenten en su familia los problemas que trae la contaminación y que al día siguiente comenten las observaciones que hizo su familia sobre el tema.

Promover la reflexión del grupo para que valoren la relevancia de que todos participen para prevenir el deterioro ambiental en el lugar donde viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com