ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarrollo.


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  2.161 Visitas

Página 1 de 3

El plan nacional de desarrollo obedece a la constitución, formando una serie de objetivos que deberán cumplirse a lo largo del periodo de gobernación federal, estos objetivos se desarrollaran mediante estrategias claras.

Este programa o plan es estructurado por diferentes partes de la comunidad mexicana desde los ciudadanos con trabajo habitual a los políticos de la cámara de Senadores y Diputados, junto con nuestras autoridades del poder federal. El principal objetivo de reunir a todas estas personas es definir en qué asuntos o cuestiones deberá desarrollarse el país, en que debe mejorar, a que se le debe poner más atención o que debe ser modificado.

El Plan Nacional de Desarrollo se divide en dos partes; la primera comprende el Desarrollo sustentable de toda la población mexicana. Mientras que la segunda parte se divide en cinco:

1. Estado de Derecho y Seguridad.

2. Economía competitiva y generadora de empleo.

3. Igualdad de oportunidades.

4. Sustentabilidad ambiental.

5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

Adentro de la sección que corresponde a “Igualdad de Oportunidades” en la segunda parte; nos encontramos con el segmento que está dirigido a “Desarrollo Integral: Salud”.

El PND (Plan Nacional de Desarrollo) se enfoca en el cambio de la tasa de mortalidad a lo largo de la historia en nuestro país, y su modificación en los más recientes años. En los últimos años ya se considera las principales agentes dañinos a la salud son las lesiones, las enfermedades no transmisibles y los estilos de vida poco saludables (alcoholismo, tabaquismo, obesidad) debido a que representan el 85% de la mortalidad en el país

Los otros focos de atención en este programa se generan debidos principalmente a la transición demográfica y a la desigualdad económica que representan el otro 15% de la mortalidad.

En tiempos modernos será de atención la necesidad de atender a nuestros adultos mayores, debido a que, cada vez tenemos más y menos niños o jóvenes.

La esperanza de vida aumento en México a lo largo de los años, esto es debido al mejoramiento de los servicios de salud. Pero esto no es en toda la demografía del país, mientras que en el D.F tienen 3 médicos y 5 enfermeras por cada 1000 habitantes, en estados como Chiapas tienen 1 medico y 1 enfermera por cada 1000.

Siguiendo con el México actual, las enfermedades contagiosas ya han pasado a ser causadas por desconocimiento de los buenos hábitos de salud. Las principales son: Enfermedades respiratorias, diarrea, tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual.

Otro problema que tiene nuestro país es la poca accesibilidad a los servicios de salud, no se puede mejorar la calidad de salud de la población cuando no se tiene una buena calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com