ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plancton


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Plancton es el conjunto de organismos de pequeño tamaño (típicamente <3 cm) que tienen como característica principal habitar la columna de agua con limitada capacidad de contrarrestar las corrientes de agua. De esta manera cualquier organismo que cumpla con esta característica formará parte de esta comunidad acuática. El término “plancton” proviene del griego que significa errante el cual fue acuñado en 1887 por el alemán Victor Hensen para describir a los organismos que derivan con las corrientes marinas y dulceacuícolas.

Bajo esta definición operativa, la composición de organismos de esta comunidad entonces rePlancton es el conjunto de organismos de pequeño tamaño (típicamente <3 cm) que tienen como característica principal habitar la columna de agua con limitada capacidad de contrarrestar las corrientes de agua. De esta manera cualquier organismo que cumpla con esta característica formará parte de esta comunidad acuática. El término “plancton” proviene del griego que significa errante el cual fue acuñado en 1887 por el alemán Victor Hensen para describir a los organismos que derivan con las corrientes marinas y dulceacuícolas.

Bajo esta definición operativa, la composición de organismos de esta comunidad entonces resulta ser ampliamente diversa incluyendo virtualmente todos los fila que habitan el ambiente acuático, y aunque las bacterias y los virus se consideran parte de esta comunidad, a grandes rasgos se distinguen principalmente dos componentes: el fitoplancton que incluye organismos que obtienen su energía por la energía de la luz y los nutrientes por el proceso de fotosíntesis (microalgas) y el zooplancton que son los organismos que obtienen su energía ingiriendo otros organismos (componente heterotrófico).sulta ser ampliamente diversa incluyendo virtualmente todos los fila que habitan el ambiente acuático, y aunque las bacterias y los virus se consideran parte de esta comunidad, a grandes rasgos se distinguen principalmente dos componentes: el fitoplancton que incluye organismos que obtienen su energía por la energía de la luz y los nutrientes por el proceso de fotosíntesis (microalgas) y el zooplancton que son los organismos que obtienen su energía ingiriendo otros organismos (componente heterotrófico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com