ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Ciencias Bloque V Sistema Solar Collantes


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Exploración del mundo natural y social

Bloque: 5 Maestra: Alejandra Collantes

Tema: Descripción del sistema solar

Ambitos:

• El ambiente y la salud

• El cambio y las interacciones

• La tecnologia

• El conocimiento cientifico

Aprendizajes esperados: Durante el desarrollo de este tema estudiaras algunas caracteristicasde los componentes del sistema solar y describiras su organización y su movimiento.

Tambien reconocerás la importancia del telescopio para el conocimiento del sistema solar.

INICIO: Se les mostrarán a los niños imágenes del universo. Mientras se muestran éstas se les preguntará a los niños ¿de qué son estas imágenes? ¿Qué les viene a la mente? (esperando que los niños respondan: el universo, el espacio, cohetes, etc.), ¿Qué piensas que es el espacio? ¿Qué tan grande es? ¿Qué tanto lo conocemos? ¿Alguien sabe qué es un sistema planetario o sistema solar? ¿Qué componentes tiene un sistema planetario? ¿Qué es un planeta? ¿Cuántos planetas hay en nuestro sistema solar? ¿Cómo se llaman?; en dado caso que lo niños mencionen 9 se les corregirá y explicará que en el 2006 Plutón fue categorizado a planetoide. Se dejará que los niños expliquen cuanta idea se le venga a la mente, el practicante irá anotando esas ideas en su cuaderno de notas para tener un registro de los conocimientos previos y saber de dónde partir las clases.

DESARROLLO: Una vez que los niños expliquen su ideas se leerá la lectura del bloque 5 de la presente asignatura, se les indicará que subrayen con marcatexto lo que consideren importante.

Cierre: Se les entregará a los niños copias fotostáticas de un cuestionario con preguntas del tema. El cual podrán responder a libro abierto, dicha copia deberá pegarse al cuaderno de los niños para que quede como evidencia (se hace en copias y no en dictado para aprovechar el tiempo pues es poco)

Una vez terminado el cuestionario a manera de confrontación grupal se corregirán y verificarán las preguntas y se cerra ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com