ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

olores de cabeza, mareos además de estabilizar la presión.

El eucalipto. Se considera excelente para reducir el azúcar en la sangre.

El sorosí. De uso milenario en regiones de este continente (América) para purificar la sangre.

La cucaracha o cucarachilla. Reduce los niveles de azúcar en sangre.

El guarumo. Es un reductor de la presión sanguínea, del nivel de azúcar y la obesidad. También ayuda en los tratamientos de hipertension. Pero si un diabético no es hipertenso le puede bajar la presión sanguínea lo cual para este caso específico no se recomienda.

La corteza del vainillo o San Andrés. Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

La stevia. Sustituye el azúcar para endulzar comidas y bebidas, por eso es conocida como el edulcorante natural.

Alcachofera. Es rica en principios activos que protegen, depuran y desintoxican el hígado, La Alcachofera estimula la secreción de bilis y la hace más fluida, reduce el nivel de colesterol y estimula la diuresis. Los efectos benéficos de la Alcachofera se aprecian en que el color del cutis, las pieles amarillentas y con forúnculos tiende a recuperarse. Ayuda en los niveles de colesterol en la sangre. Además, su alto contenido en fibra sirve como regulador del tracto intestinal y evita el estreñimiento.

Arándano Es una planta astringente, antiséptica tiene efectos en la prevención de problemas de la visión, problema al que son muy susceptibles las personas diabéticas.

Salvia. disminuye la cantidad de azúcar

Travalera. Planta de amplio uso popular es conocida como la insulina vegetal. Es principalmente hipoglucemiante (reduce la cantidad de azúcar en la sangre y orina), pero también se utiliza como digestivo. Cuando se prescribe a diabéticos, se deberá controlar la glucemia para ajustar, si fuera necesario, las dosis de insulina o de antidiabéticos orales esta propiedad la ejerce de forma leve También se considera planta aperitiva, es decir, que estimula el apetito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com