ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pluricelularidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

IMPORTANCIA.- La pluricelularidad esta constituido por mas de una célula las cuales están diferenciadas en contraposición a los organismos unicelulares que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula, la importancia es que los organismos pluricelulares deben afrontar el problema de regenerar el organismo entero a partir de células germinales. Los organismos pluricelulares pueden sufrir cáncer, cuando falla la regulación del crecimiento de las células dentro del marco de desarrollo normal.

VENTAJAS: En los organismos pluricelulares las células se ESPECIALIZAN para realizar diferentes FUNCIONES, es decir, existe una DIVISIÓN de TRABAJO entre las células. Este proceso supone un gran aumento de la eficiencia de una célula para realizar una determinada función. Así, una célula de un organismo pluricelular puede llegar a estar perfectamente equipada para realizar una única función vital para el organismo, mientras que otras funciones básicas pueden ser realizadas por otras células del cuerpo. Por contrapartida, cuando el nivel de diferenciación es elevado la célula no puede volver a funcionar aislada e independiente del organismo.

La multicelularidad no sólo ha llevado a la especialización, sino también a la COOPERACIÓN y a la INTERDEPENDENCIA de las células. La célula, el tejido, el órgano y el sistema constituyen los diferentes niveles de organización de los organismos pluricelulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com