ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos concluir que el correcto funcionamiento del sistema renal


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Análisis.

Podemos concluir que el correcto funcionamiento del sistema renal y de su órgano más importante el cual es el riñón es fundamental para la vida humana y que sus relaciones con la química son variadas, tanto en sustancias controladas por los riñones como es el caso de los electrolitos (los electrolitos son definibles como cualquier elemento que contenga iones libres, lo que quiere decir que en solución pueden transportar electricidad), vitaminas, el pH de la sangre (que es el nivel de acidez que se haya en la misma), sustancias tóxicas como puede ser el Amoniaco que al ser sintetizado por el hígado se vuelve Urea y es expulsado por los riñones o también algunos restos de fármacos.

Podemos concluir también que existen enfermedades relacionadas a los riñones capaces de llevar a la muerte a una persona de no tomarse medidas correspondientes a tiempo como lo es la insuficiencia renal. Otras que si bien no son tan mortales pueden evocar grandes dolores y muchas molestias de no llevar una alimentación correcta como es el caso del cálculo renal.

Por ultimo podemos llegar a la conclusión de que desde el punto de vista experimental los riñones están relacionados con la química cuando en el tratamiento de insuficiencia renal se utilizan maquinas que regulan la cantidad de sodio Na y Agua H2O. También sueros electrolíticos que se encargan de proporcionar potasio, sodio, calcio y bicarbonato. O también en el cálculo renal que se produce una sustancia llamada Oxalato de calcio la cual es la unión del calcio con el carbonato o el oxalato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com